GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Niveles a vigilar en las acciones de Almirall

17/02/2021 - 

MADRID. El análisis de esta semana vuelve a enfocarse en el sector farmacéutico, en este caso de la mano de Almirall. La farmacéutica con sede en la Ciudad Condal parece recuperar ligeramente su crecimiento en bolsa, tras encadenar más de tres semanas con caídas en suelo bursátil. 

A la espera de sus resultados empresariales del ejercicio 2020, que serán publicados el próximo 22 de febrero, la farmacéutica catalana busca mantener su precio por encima de la frontera de 11 euros/acción, como puede observarse en el gráfico posterior.

Visión a largo plazo. Fuente: xStation 5

Pese a su último tropiezo en el parqué ibérico, Almirall continúa siendo objeto de valoraciones positivas de varios expertos. Pese a su resultado bursátil en 2020 (casi un 27% de caída), continúa cotizando cerca de sus cifras objetivo. El buen desempeño del sector farmacéutico en dicho período, así como las ratios bursátiles del mismo, constituirán el objetivo a batir para la compañía catalana, que en la actualidad se halla inmersa en cambios en su comité directivo.

A nivel fundamental, Almirall cotiza muy cerca de su valor en libros (1,49). Adicionalmente, cuenta con una ratio de endeudamiento más que razonable (37.87%) y un retorno sobre el capital (ROE) del 11%, lo que sin duda son buenas noticias para los adeptos a la farmacéutica catalana.

Visión técnica a corto plazo. Fuente: xStation 5

A nivel técnico, en la jornada actual se ha registrado ruptura del canal bajista iniciado la tercera semana de enero, que condujo el valor desde 12,16 euros (19 de enero) hasta los 10,70 euros (12 de febrero). 

Los siguientes niveles a vigilar se hallan en los 11,160 euros -donde se han observado reacciones previas del precio- y en los 10,685 euros (de retomarse el canal bajista).

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email