GRUPO PLAZA

ANUNCIO DE LA CONSELLERIA

No habrá reválidas este curso: las pruebas de acceso a la Universidad serán idénticas

21/11/2016 - 

VALENCIA. La Conselleria de Educación ha confirmado que las pruebas de acceso a la Universidad de este curso serán exactamente idénticas a las realizadas anteriormente en el ámbito de la Comunitat. 

El examen, por tanto, estará centrado en contenidos de 2º de Bachillerato, la realizarán las universidades y se mantendrá el distrito único. Así lo ha decidido hoy la Comisión General de Educación, que supone la reunión previa de secretarios autonómicos de Educación, en este caso Miguel Soler, para preparar la Conferencia que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre. Se trata de una reunión convocada por el Ministerio en la que participarán los responsables de Educación de todas las autonomías. 

En palabras del conseller de Educación, Vicent Marzà, "estamos de enhorabuena porque después de meses de incertidumbre hemos conseido que el Ministerio rectifique respecto a las reválidas y que las pruebas sean las PAU". Asimismo ha destacado que el alumnado "ya sabe como se debe preparar durante este curso".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email