VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha informado este viernes a EFE de que ya no queda ningún paciente hospitalizado como consecuencia directa de la Dana ocurrida el pasado 29 de octubre en Valencia.
Sanidad facilitó los últimos datos al respecto el pasado 9 de diciembre, cuando informó de que había 14 personas ingresadas por infecciones respiratorias o fracturas como consecuencia de las inundaciones.
Entonces también se informó de que un total de 2.345 personas habían sido atendidas tras la Dana en los servicios de urgencias de los hospitales de los departamentos de salud correspondientes a los municipios afectados por las inundaciones.
De estas personas residentes en las zonas arrasadas por la riada, 261 requirieron ingreso hospitalario, es decir, un 11 %, según las citadas fuentes, y 14 continuaban ingresadas, aunque a día de hoy ya no queda nadie hospitalizado.
El pasado 3 de enero se informó del fallecimiento de una mujer de 79 años en un centro hospitalario, con lo que el número de víctimas mortales por la Dana aumentó a 224, mientras que se mantiene en 3 el número de personas que siguen desaparecidas.