Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

más allá (pero no tanto) e34t3

No somos más tontos porque no madrugamos

El psicólogo y divulgador Ramón Nogueras explica en Por qué creemos en mierdas (Kailas) nuestra afición a tragarnos el cebo, el anzuelo y la caña con los temas más absurdos (y los que no lo son tanto)

17/05/2020 - 

VALÈNCIA.- ¿De verdad somos tan listos como nos creemos? Nos dicen que la mente es un ente insondable, que en su profundidad esconde cientos de secretos que demuestran lo profundos que somos. ¿Y si no fuera así? ¿Y si resulta que somos más simples que el mecanismo de un botijo? Ramón Nogueras —piscólogo, profesor, divulgador y autor del blog Sesgo de confirmación — analiza en su libro Por qué creemos en mierdas (Ed. Kailas) cómo funciona realmente nuestra mente (¿o habría que decir 'nuestra conducta), y explica desde por qué motivo nos cuenta tanto aprender de nuestros errores, cómo funciona la cabeza de un cuñado o nuestra afición a creer en fenómenos paranormales. Un libro riguroso, sorprendente y muy, muy divertido.

Y en su sección, nuestra colaboradora Alicia Alegre (CEO de Friki World) interpreta uno de los hits de su próximo disco y se enzarza en una discusión con el tuitero @Shadowkoneko para ver quién es más friki de los dos.

Escucha todos los episodios Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox 

Twitter:

@plazaradio_       @desdelmasalla

Reparto:

Javier Cavanilles. Presentador 

Alicia Alegre. Herself

Luis Arturo Torralba. Himself

Pepi Alapont. Voz en off

Música:

¡Qué demasiao (una canción para el Jaro)! (Joaquín Sabina)

Chuli (Ramoncín)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email