MADRID. El comienzo del último trimestre del año ha sido realmente volátil, el principal causante que motivó tales vaivenes en las cotizaciones del conjunto del mercado español fue la tensa situación vivida en Catalunya a principios de octubre. La indecisión que había sobre dicha situación impuso muchas dudas al conjunto del mercado, por consiguiente un aluvión de constantes entradas y salidas de dinero del mismo.
Pese a esta tensión de los mercados, el primer mes del último trimestre del año ha sido positivo para la cotización de Bankia, que encontró mínimos en zonas de 3,80 euros mientras que a finales de mes ha conseguido alcanzar los 4,05 euros por acción. Por tanto, el ruido del mercado ha sido, en términos de cotización ha sido positivo para la entidad ya que ha conseguido finalizar en positivo el mes.
En el aspecto técnico cabe destacar el importante soporte encontrado en la zona anteriormente comentada (3,80 euros por acción), la misma ha permitido a la entidad conseguir la revalorización mencionada previamente. Las próximas resistencias para el activo se encuentran en zonas de 4,10 euros por acción.
Xavier López es analista de Hanseatic Brokerhouse