Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

asamblea DE LA ORGANIZACIÓN

Noa de la Torre, nueva presidenta de la Unió de Periodistes Valencians

La UPV presenta nueva ejecutiva y elige los premios Llibertat d'Expressió 2017

25/02/2017 - 

VALENCIA, (VP). La periodista Noa de la Torre, redactora de El Mundo, ha sido elegida este sábado nueva presidenta de la Unió de Periodistes Valencians (UPV). La elección se ha producido por aclamación en la asamblea de esta organización profesional, al ser la única candidata. De la Torre toma el relevo de Sergi Pitarch, que ha presidido la UPV durante los últimos cuatro años.

Este sábado se presentaba junto a la nueva Ejecutiva, que estará compuesta por Biel Aliño (Agencia Efe y El Mundo), Salva Almenar (Diari Ara), Natxo Andreu (RNE), Javier Cavanilles (Valencia Plaza),Cristina Chirivella (Comunicación del Grup Parlamentari Compromís), Amparo García (Comunicación del PSPV-PSOE), Julio Gómez (Ràdio L’Om), Alicia Martí (La Razón), José Luis Obrador (20minutos), Isabel Olmos (Levante-EMV), Antoni Rubio (Escuela y El Mundo), Violeta Tena (El Temps), Pedro Valero (Levante-EMV) y Silvia Zarza (Europa Press).

En la asamblea ordinaria, celebrada también en el mismo día, los asociados de la UPV han votado la propuesta que hace la Ejecutiva para los Premios Llibertat d’Expressió 2017. Así, se ha decidido otorgar los galardones a los periodistas y fotoperiodistas egipcios que vienen sufriendo una persecución y tratando de ser silenciados por las autoridades despúes del golpe militar de Abdelfatah al Sisi. Según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas, Egipto es uno de los países más peligrosos.

Asimismo, la asamblea de la Unió de Periodistes Valencians tambeién ha decidido dar otro premio Llibertat d'Expressió a la Plataforma en Defensa de la Libertad de la Información (PDLI), surgida por la preocupación de un grupo de organizaciones y personas del ámbito jurídico, periodístico y movimientos sociales, ante las amenazas a los derechos de información y expresión en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email