VALÈNCIA. (EP) La principal terminal en tráfico de contenedores en el Puerto de Valencia, Noatum Container Terminal, contará con mayor superficie en la línea de atraque, zona de maniobra y lámina de agua en el Muelle de Costa, después de que el pasado 27 de julio, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprobara la modificación sustancial de su concesión administrativa, según se publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El ámbito de la modificación contempla la ampliación de la superficie concesional en la línea de atraque, la zona de maniobra (8.694 m2) y la lámina de agua en el Muelle de Costa (26.565 m2).
La tasa por ocupación de terreno queda establecida en 6,7529 €/m2 y año, mientras que la ocupación de instalaciones no se devenga tasa alguna puesto que las obras e instalaciones sitas en la superficie solicitada se asimila que fueron ejecutadas por Noatum gracias a la ejecución de obras equivalentes. Finalmente la tasa de ocupación del agua se sitúa en 1,87165 €/m2 y año.
Además, la APV ha sacado a información pública la documentación y la solicitud de Terminales Portuarias SL para ampliar su concesión en el puerto valenciano, tanto en plazo, con 12 años adicionales, como en la superficie asociada al 'Proyecto de ejecución del nuevo atraque de carga y descarga de buques en el Muelle Norte (Xità)'.
En un plazo de 20 días, contados a partir de la publicación este viernes de este anuncio en el BOE, podrán presentarse por las corporaciones, entidades y particulares interesados cuantas reclamaciones y alegaciones u observaciones se estimen pertinentes.