X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CRÓNICA SOCIAL

Noche de máscaras, cócteles y glamour 

Lorenzo Castillo, Boris Izaguirre, Raquel Sánchez Silva, Sete Gibernau, Sito Pons y Carolina Ferré asistieron como invitados a la fiesta

8/06/2019 - 

VALÈNCIA. "Caballeros: Traje de etiqueta negro y máscara negra. Señoras: Traje de noche, negro o blanco. Máscara blanca. Abanico". Truman Capote se inspiró en la escena de las carreras de Ascott de My Fair Lady para la fiesta de máscaras que organizó en 1966. La fiesta más importante del siglo. La madre de todas las fiestas. Y el hotel NH Collection Valencia Colón se inauguró esta semana  recreando aquel mítico White and Ball de Truman Capote.

Antes de seguir, brevísimo master para situarnos: la rehabilitación del hotel ha corrido a cargo de la empresa Joint Contract fundada por Óscar Nácher, está decorado por el interiorista madrileño Lorenzo Castillo, pertenece a la línea premium NH Collection y ocupa un edificio de la calle Colón, la antigua sede de la conselleria de Industria, con una fachada que nos suele pasar desapercibida (y para eso estoy yo aquí, hermanas, para llamar la atención sobre tanta belleza escondida). Se trata de uno de esos hoteles que salen en las revistas de estilo o en el Instagram de celebridades alojadas intramuros. Lujo sin estridencias. Con maderas nobles, muebles tapizados, maxialfombras, gruesas cortinas, espejos monumentales. Todo muy al estilo de Lorenzo Castillo que es un señor con muy buen gusto. Y sobre gustos sí que hay mucho escrito. Y si no, lo escribo yo

Fotogalería

Sobre las ocho y media comenzó la pasarela en vivo y en directo. Uno de los primeros en llegar fue Lorenzo Castillo que llegó hecho un dandy a la fiesta. Le dije que qué bonito todo y que cómo me gustan los papeles pintados que ha puesto. Al final de la posguerra los papeles pintados servían para tapar la pobreza, comenté con Enric Pastor, director de la revista AD. Los de Lorenzo, en cambio, son lo más. La textura de los papeles pintados, sin duda, es un tema de tesis. 

Boris Izaguirre, Raquel Sánchez Silva, Sete Gibernau, Sito Pons y Carolina Ferré fueron algunos de los invitados que acudieron. Además del famoseo, allí se reunió lo más granado del moderneo local y gente bien (aunque me dejaron entrar). Empresarios como Mario Mariner, Javier Monedero, Guillermo Stuyck, Luis Espejo, Alberto Toldrá, Borja Sanz, el ex piloto Jorge Martínez ‘Aspar’, el abogado Carlos Pascual y Elena Ravello, Nacho Gómez-Trénor y Carolina Gil, el notario Juan Bover y Emma Amutio, Javier Monedero y Rosa Sanchís, Borja Gibernau, Kelly Alegría, el crítico de arte y asesor de la colección Hortensia Herrero Javier Molins, gente de la moda como la diseñadora Adriana Iglesias y Betto García. También saludé a la pandilla de Mayrén Beneyto  y Marta de Diego, Irina Manglano y Quico Catalá, la presentadora Ana García-Rivera, Esperanza Vila, María Cosín, Cheli Serra, el interiorista Gonzalo García Miranda de Larra, Maca López y Pedro Catalán, Tola Giner y Ramón Serra, Macarena Catalán y David Marco… A inauguración del hotel no faltaron la directora del NH Collection Valencia Colón, Elena Moratal, y el director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira.


Nada más llegar al vestíbulo del hotel todos los invitados recibían como regalo una máscara. Muy de agradecer. Pasados ciertos umbrales, las prótesis y las máscaras son siempre bienvenidas. Luego en la segunda planta el coctelero Diego Cabrera te invitaba a practicar el cocteling: una nueva modalidad deportiva relacionada con el famoso arte de beber. Mientras tanto, desde el restaurante Sonata 32 capitaneado por el chef Carlos Monsonís, comenzaba un ir y venir de canapés de salmón, ostras, tataki, quesos franceses... Esas cosas sin las que has pasado hasta ahora y sin las que no podrás vivir en adelante. Me encantan los sitios donde miman al visitante.

En la terraza Moët había un concierto en directo de Ruth Lorenzo, la cantante que representó a España en el festival de Eurovisión en 2014. Siguiendo con lo bueno, los invitados pudimos hacer un tour por las habitaciones donde nos esperaban muchas sorpresas. Que si un karaoke, que si un maquillador, que si un fotomatón... Al pasar por delante de la habitación 237, la misma de El Resplandor, le dije a la joven camarera que ahí no se puede entrar, que ni se le ocurra. No lo pilló. La brecha generacional es una sima.

Y muy buena idea que abrieran la suite 310 para los invitados. Yo es que soy muy de suites. Qué queréis que os diga. Probablemente, es la seducción que pasa por el reflejo casi automático de encerrarse en una habitación ajena (pero que hacemos nuestra) para hacer todo lo que no podemos hacer en la habitación propia. Los hoteles son santuarios donde sucumbir a la tentación del servicio de habitaciones: DO NOT DISTURB.

IKEA Valencia Alfafar celebra su 5º aniversario 

Para celebrar el aniversario de Ikea y poner en valor el talento local, la compañía ha colaborado con la diseñadora valenciana Bárbara Torrijos y alumnos de EASD València en el desarrollo de una colección de edición limitada basada en textiles de dormitorio. Este proyecto se enmarca en el compromiso social de IKEA Valencia de impulsar el talento local.

Esta semana, la compañía sigue celebrando su 5º aniversario con diversas actividades. Una buena excusa para acercarnos hasta el centro de Alfafar y perdernos por sus pasillos interminables. Que levante la mano quien aún no haya entrado. Y es que IKEA es un fenómeno social y cultural que cada vez tiene más seguidores. Desde que llegó la república independiente a València todos hemos aprendido a montar estanterías Billy, hemos llevado su icónica bolza azul a la playa y hemos descubierto las albóndigas köttbullar, estrellas de su sección de alimentación. Creo que estoy dispuesta a montar un armario con tal de comerme una ración en la cafetería.

Noticias relacionadas

hilando fino

Noche de vino y joyas

Por  - 

Las fiestas celebradas esta semana por Viña Esmeralda y Siete Jewels inician la temporada de eventos de verano en una València ansiosa por brindar por el cambio de estación. Que empiece la fiesta y, si son dos, mejor. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email