VALÈNCIA (EFE). La celebración de la noche de San Juan ha congregado a más de 100.000 personas en las playas de la ciudad de València, una de las más multitudinarias, que se ha cerrado con un centenar de atenciones sanitarias, ninguna de ellas grave.
Ocho personas del centenar atendido por Cruz Roja fueron evacuadas por los servicios sanitarios, uno de ellos por quemaduras y tres por intoxicación etílica, según informan fuentes de la Policía Local de València.
Se han registrado cinco reyertas durante la noche, ninguna con consecuencias destacadas, y se han decomisado artículos y productos de alimentación que se vendían ilegalmente en las playas.
El concejal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Jesús Carbonell, ha asegurado que ha sido "una de las noches de San Juan más multitudinarias y que, pese a esta alta afluencia, ha sido tranquila y con una baja incidencia".
Carbonell ha agradecido el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, y Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para que la noche transcurriera con normalidad en una jornada de alta afluencia de personas a las playas.
En la ciudad se han movilizado más de 1.500 efectivos entre el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno, y los participantes han colaborado para que la noche transcurriera sin incidentes graves, ha añadido.
También ha destacado el refuerzo de los servicios de transporte público, EMT y FGV, que han estado operativos toda la noche y ello ha permitido menos incidencia de tráfico.
Esta mañana, la limpieza de las playas se ha efectuado con algo de retraso respecto a lo previsto debido a la presencia de personas pero ya están acondicionadas para recibir a los bañistas.
El concejal responsable del área de Residuos, Carlos Mundina, ha explicado que se han retirado miles de kilos de basura por parte del servicio, que se ha reforzado con 176 operarios, un 14 % más respecto al año pasado.
El Ayuntamiento ha dispuesto durante toda la noche tres puntos violetas en el paseo marítimo y las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal, y estaba activada la unidad GAMA.
En total el dispositivo del Ayuntamiento movilizó anoche a más de 500 efectivos, la mayoría de ellos agentes de Policía Local que velaron por la seguridad durante toda la noche.