Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La compañía avanza en su reestructuración financiera

Airtificial nombra tres directivos clave para la transformación del grupo

21/09/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Airtificial ha dado un paso más en la transformación de la compañía mediante el nombramiento de tres nuevos cargos clave para la gestión del grupo que refuerzan la cúpula directiva.

De esta forma, tras formalizar en junio el nombramiento de un nuevo presidente, un consejero director general y un nuevo consejero independiente, ahora ha nombrado a un director de operaciones, un director financiero y otro corporativo "para llevar a la compañía a la senda de la rentabilidad y sostenibilidad", según ha informado la firma.

En concreto, Antonio Martínez, actual director general de la división de Intelligent Robots, asumirá también el cargo de director operativo (COO) del grupo y será el responsable del desarrollo de negocio, definición de competencias 'core' e implantación del modelo gestión centrado en el cliente y en la competitividad de mercado desarrollando los elementos diferenciales tecnológicos y la cultura de la excelencia y la ejecución.

Asimismo, Jacobo Concha ha sido nombrado director financiero (CFO) y tiene el objetivo de reestructurar la deuda financiera de manera que sirva de apoyo eficientemente al negocio en la nueva etapa corporativa, así como, definir, implantar y dirigir la nueva estructura de todos los servicios corporativos para dar servicio y apoyo al negocio, siempre bajo la premisa de la eficiencia y ahorro de costes.

Ramón Varo, por su parte, continua como director corporativo y será el responsable de la ejecución y constante control del plan trazado, velando por que la transformación se realice en los plazos establecidos, con la eficiencia debida y se cumplan los objetivos que se vayan marcando para cada unidad de negocio y mercado.

La compañía avanza en su reestructuración financiera y ha rebajado su deuda en cerca de un 27% en apenas un año, lo que supone un recorte de 17 millones de euros. Además, pese a la situación actual, mantiene la facturación en el primer semestre de este año, con unos ingresos de 42 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email