VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro registrado del mes de mayo en la Comunitat hechas públicas este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y que se ha producido una mejora "generalizada en todos los sectores·
Así lo ha señalado en un comunicado tras los datos del paro, de los que se extrae que el número de personas inscritas en las listas del desempleo ha disminuido en 12.385 trabajadores en mayo, un descenso del 2,77 por ciento.
Nomdedéu ha resaltado los "buenos datos del mercado laboral valenciano, como lo demuestra el hecho de que la Comunitat Valenciana sea la tercera autonomía donde más ha bajado el paro en mayo en términos absolutos". En este sentido, ha subrayado que también son "remarcables" los datos de afiliación a la Seguridad Social, que reflejan un aumento en 18.747 personas, lo que supone un incremento del 0.98%.
El desempleo ha bajado especialmente en el sector servicios (-3,09%), la agricultura (-2,61%), la construcción (-2,13%) y la industria (-1,78%)". También se extrae de los últimos datos de empleo que las cifras han sido más positivas entre los hombres (-3,37%) que entre las mujeres (-2,34%) y ha mejorado especialmente en jóvenes (-8,19%).
El director general de Labora ha destacado que, de estos datos se desprende, que la Comunitat Valenciana "continúa consolidando la recuperación de los puestos de trabajo perdidos y la cifra de personas desempleadas se encuentra próxima en el nivel de agosto del 2016".
Asimismo, Nomdedéu prevé que, con la mejora de la situación sanitaria, y la menor incidencia y mayor vacunación, la actividad económica en la Comunitat "podrá repuntar este verano y por tanto, se espera una evolución favorable del paro durante los próximos meses".
En este sentido, el responsable de Empleo ha recalcado que desde la Conselleria de Economía se siguen impulsando medidas para continuar ofreciendo nuevas oportunidades de ocupación.
"Ejemplo de ello es el programa 'Estiu Segur', que se acaba de poner en marcha y permitirá la contratación de 1.000 jóvenes este verano para velar por las medidas de prevención de la covid-19 en las playas de la Comunitat", ha añadido.