VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa relativos al cuarto trimestre del año 2019 hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística y que revelan que en la Comunitat se crearon 43.700 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año.
No obstante, Nomdedéu ha reconocido que, en el último trimestre del año, las cifras han sido moderadamente negativas, con un incremento de 7.000 personas paradas y de 0,2 puntos en la tasa de paro, aunque ha valorado que hayan aumentado los contratos indefinidos (+11.100) y el descenso de los temporales (-1.400).
El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público este martes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre de 2019, en los que se constata que el número de ocupados en la Comunitat Valenciana al finalizar ese periodo se situó en 2.106.400 personas, lo que supone un 2,12 % más que en el año anterior, con una tasa de actividad del 58,49 %.
Tras conocer estos datos, Enric Nomdedéu, ha declarado que el Consell y Labora valoran con "prudencia" estos datos: “somos conscientes -ha manifestado- que a medida que se reduce el paro los descensos son más lentos y costosos, y luchar contra el paro estructural resulta más complicado".
El director general de Labora se ha comprometido a seguir con "la apuesta firme del Consell para fortalecer las políticas activas de empleo, impulsando nuevas iniciativas, como el Observatorio del Trabajo Decente, que nos permitirán centrarnos en mejorar la calidad del empleo".