GRUPO PLAZA

Nomdedéu: "Son cifras moderadamente positivas que permiten romper la inercia negativa habitual tras Navidad"

Foto: ANTONIO PRADAS
3/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que la Comunitat Valenciana lidera la reducción del paro registrado en términos interanuales, con 9.135 personas desempleadas menos (-2,43%), muy por encima de la media del Estado (-1,31%). "Nos encontramos ante unas cifras moderadamente positivas que permiten romper la inercia negativa habitual tras la finalización de la campaña de Navidad", ha indicado.

Nomdedéu ha valorado así en un comunicado las cifras de paro registrado hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que reflejan que el paro se ha reducido en 300 personas (-0,08%) durante este último mes de febrero en la Comunitat Valenciana.

El responsable de Labora ha remarcado que se trata de unas cifras "considerablemente mejores que las del año pasado" (cuando el paro subió un 0,51%) y ha destacado el hecho de que se trata del mes de febrero con menos paro desde el año 2008.

Nomdedéu ha detallado que todos los sectores presentan una evolución positiva, excepto en la agricultura, donde el paro se ha incrementado un 0,64%, y el aumento se concentra de forma mayoritaria en nuevas personas inscritas sin ocupación anterior (+3,32%).

En cuanto a los datos afiliación a la Seguridad Social, el secretario autonómico de Empleo ha señalado que los datos son también positivos, "ya que somos la cuarta autonomía donde más se ha incrementado la afiliación".

"Entendemos que nos encontramos ante unas cifras moderadamente positivas, que nos permiten romper la inercia negativa que, habitualmente, encontramos tras la finalización de la campaña de Navidad, y que son producto en buena medida de la incorporación de nuevas personas en la investigación activa de ocupación", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email