MADRID (EP). Norges Bank ha aumentado su participación en el capital de Sacyr hasta concentrar ahora el 3,2% del total, después de haber adquirido nuevas acciones en forma de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este movimiento de la entidad noruega se produce tras el protagonizado la semana pasada por Covalis Capital, un fondo con sede social en Londres y con actividad en las Islas Caimán, que afloró una participación superior al 3% en el capital de la constructora, valorada en casi 40 millones de euros. Pese a que este movimiento de Covalis no alteró la posición de Norges en el capital de la empresa, el fondo noruego ha incrementado considerablemente los instrumentos financieros en Sacyr, manteniendo ahora 19,8 millones de acciones.
Este importe de títulos, teniendo en cuenta el precio de 2,11 euros en los que cotiza actualmente la compañía en Bolsa, arroja una valoración de 41,7 millones de euros para la participación de Norges en su capital. La petrolera Disa (14,5%) mantiene la mayor participación, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol (8,3%), Beta Asociados (8%), Grupo Fuertes (6,3%), Norges Bank (3,2%)y Covalis (3%).
Los títulos de Sacyr todavía se encuentran un 21,2% por debajo de los niveles en los que cotizaban antes de la pandemia, a un precio ahora de 2,12 euros. Desde los mínimos a los que cayó durante la crisis sanitaria, ya ha duplicado su valor y, en lo que va de año, ha subido un 6%.