VALÈNCIA (EFE). Acció Cultural del País Valencià ha distinguido al editor Eliseu Climent y a Escola Valenciana en la primera edición de los Premis ACPV 25 d’Abril, que reconoce trayectorias individuales y colectivas en defensa de la lengua, la cultura y la identidad.
Eliseu Climent ha recibido el premio individual de manos de la presidenta de ACPV, Anna Borras, en un acto celebrado en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de València, según informa la entidad convocante.
Por parte de Escola Valenciana, la distinción reconoce su trayectoria de más de cuarenta años en la defensa y promoción del valenciano desde el ámbito educativo y ha sido recibida por su presidenta, Alexandra Usó Carinyena, quien ha afirmado que continuarán trabajando "siempre enfrente del fascismo".
Usó ha manifestado que el premio es una muestra de gratitud "a una lucha compartida, una trayectoria tejida codo con codo desde hace décadas para hacer del valenciano una lengua viva, presente y querida", y ha señalado que llega en un momento "de hostilidad política", según Escola Valenciana.
Precisamente este año Escola Valenciana celebra los 40 años de les Trobades d’Escoles en Valencià, origen de la entidad.
Usó ha concluido su intervención con el compromiso de no renunciar a que el valenciano "siga siendo una lengua de futuro, de cohesión y de estima, siempre enfrente del fascismo".
Más cultura
EN SU 1º EDICIÓN
Acció Cultural distingue a Eliseu Climent y Escola Valenciana en los Premis ACPV
- Foto: Kike Rincón - Europa Press
Últimas Noticias
-
1Los equipos de búsqueda de los desaparecidos en Indonesia solo encuentran restos del barco y ampliarán el área el lunes
-
2Sube a rojo el aviso por lluvias en el litoral sur de Valencia y la Generalitat emite un Es Alert
-
3Maíllo prevé para enero el inicio de "una nueva propuesta de frente amplio de izquierda que supere experiencias" pasadass
-
4Las lluvias descargan con fuerza en la Comunitat y dejan más de 100 l/m2 en Simat
-
5El PSPV afirma que el Consell "apenas ha ejecutado el 4,6% del presupuesto de vivienda en la zona Dana"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Acció Cultural distingue a Eliseu Climent y Escola Valenciana en los Premis ACPV · Más cultura · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies