BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado finalmente el contrato para la gestión y explotación del área de conciertos creada para los campos de 'Hermanos Martínez Munuera', ubicados en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. La beneficiaria será la única oferta presentata al procedimiento de licitación, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por mercantiles radicadas en la localidad. Todo ello en medio de unas expectativas altas después de la marcha del Low Festival a Torrevieja.
Tal y como avanzara Plaza, las empresas que firmaban la propuesta son Eventos AFS 2002, Digisat Electrónica SL y Sonido e iluminación Limón SLU. Serán las encargadas de promover y gestionar eventos en esta instalación durante los próximos cuatro veranos. Deberá organizar un mínimo de tres conciertos masivos de entre 10.000 y 20.000 personas cada verano y un máximo de cinco con artistas nacionales e internacionales. También deberá organizar un mínimo de tres conciertos y un máximo de cinco por debajo de los 10.000 asistentes; y montar las infraestructuras necesarias para la celebración de los eventos que organice ella u otros productores que estén interesados.
"Ahora que el contrato ya está operativo, puede empezar a perfilarse la oferta de eventos musicales que tendrá Benidorm en esta instalación para el próximo verano", ha apuntado el edil de Eventos, Jesús Carrobles, que se ha mostrado convencido de que "la propuesta musical que llegará a nuestra ciudad estará a la altura de lo que merece Benidorm y de las expectativas de diferentes tipos de público por la diversidad de estilos".
Precisamente, la nueva zona de conciertos permanente hizo saltar las alarmas sobre la celebración de festivales que son asiduos en Benidorm, con el punto de mira en el Low Festival, ya consolidado en el municipio. Hay que tener en cuenta que estos campos funcionaban como segundo escenario en el recinto que se preparaba cada año para el último fin de semana de julio. Finalmente, las condiciones exigidas para renovar el convenio no fueron aceptadas por la promotora y terminó haciendo las maletas hacia Torrevieja.
La alternativa ahora tendrá que pasar por un acuerdo con la nueva concesionaria de estos campos, que podrán organizar nuevos conciertos o ceder el uso a otras promotoras. Y los amantes del Low ya esperan para conocer los artistas de 2026.
El concejal de Eventos ha recalcado que “con este contrato se persigue que Benidorm acoja eventos musicales de renombre e impacto en esta instalación, que pueden albergar hasta 20.000 espectadores, aprovechando que durante el verano la actividad deportiva en estos campos queda en suspenso y aprovechando también sus posibilidades como recinto multifuncional”.
Carrobles ha incidido en que “la finalidad es generar un impacto económico directo en la ciudad, en el sector alojativo, comercial y hostelero” y también “un impacto indirecto a través de la promoción que van a suponer estos eventos”. Además, y en base a las condiciones del contrato, “el Ayuntamiento también va a obtener un beneficio directo por estos eventos, ya que la empresa va a abonar 0,51 euros por cada entrada vendida”.
Medidas para la convivencia
Asimismo, el Ayuntamiento ha remarcado que la empresa va a adoptar medidas específicas para garantizar un desarrollo adecuado de los espectáculos y una convivencia equilibrada con los residentes. Entre ellas destaca un plan especial de sonido, concebido para que las actuaciones generen las menores molestias posibles al vecindario, incorporando orientaciones acústicas, paneles y controles técnicos reforzados.
Además, se establecen los horarios máximos de finalización de los eventos: entre semana, hasta las 00:30 horas; y fines de semana, hasta las 02:30 horas.