Más cultura

Cultura seguirá absorbida por una Conselleria de Educación que cambia a Rovira por María del Carmen Ortí Ferre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El nuevo President de la Generalitat, Juan Francisco Pérez Llorca, ha anunciado el Consell que le acompañará en este mandato en la legislatura. Y uno de los pocos cambios en los titulares de las diferentes carteras es la incorporación de María del Carmen Ortí Ferre, en una Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que pierde Empleo pero mantiene el resto de sus competencias.

Si bien se había estado especulando en días previos de un posible cambio de competencias de la Conselleria de Cultura, finalmente está seguirá estando integrada en la macrocartera de Educación, y además liderada por un perfil muy ligada a la competencia principal, y no tanto al ámbito cultural. Los sectores profesionales de Cultura quedan pendientes, así, de posibles cambios en el segundo y tercer escalón del departamento, nombramientos que aún no han trascendido.

María del Carmen Ortí Ferre llega de ser directora gerente de la Universitat Popular de València, haciendo siendo nombrada en mayo de 2025. Antes ejerció el cargo de subdirectora general de Planificación Educativa y Centros Privados y Concertados de la Generalitat desde que fuera nombrada en mayo de 2024 por el conseller saliente, José Antonio Rovira.

En esta conselleria, Ortí ha ejercido funciones como inspectora de Educación, directora del Centro de Formación del Profesorado (Cefire) de Torrent, y profesora.

Ortí Ferre también es funcionaria de carrera del cuerpo de inspección de educación de la Generalitat, diplomada en Ciencias de la Educación por la Universitat de València y licenciada en Psicopedagogía por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

José Antonio Rovira, por su parte, no abandona el Consell aunque se traslada de sede, asumiendo la cartera de Economía, Hacienda y Función Pública.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo