Cultura

El Ayuntamiento de Benidorm esperará a la investigación para abordar el nombre del auditorio Julio Iglesias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Auditorio Julio Iglesias de Benidorm seguirá con el mismo nombre a la espera de cómo se desarrolla la investigación sobre el artista. Dos mujeres han denunciado ante el la Fiscalía de la Audiencia Nacional al cantante por supuesta trata de seres humanos y agresión sexual por unos presuntos hechos ocurridos en 2021.

Ante esta situación, Compromís per Benidorm -sin representación en la Corporación Local- ha solicitado el cambio de nombre del auditorio más famoso del municipio y donde se emplazan numerosos conciertos y eventos, también de índole cultural. 

El portavoz de Compromís per Benidorm, Pere Beneito, ha defendido que los espacios culturales de titularidad pública “no pueden permanecer ajenos a debates sociales tan relevantes como el respeto, la igualdad y la lucha contra las violencias machistas”. Beneito ha subrayado que revisar estos reconocimientos “no supone juzgar una trayectoria artística en su conjunto”, sino asumir que las instituciones deben actuar con responsabilidad y coherencia con los valores democráticos actuales.

No obstante, fuentes municipales han señalado a Plaza que "en estos momentos hay una investigación en curso por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Habrá que ver cómo se desarrolla esa investigación". 

Como es sabido, el Ayuntamiento de Benidorm puso nombre al auditorio en honor al artista Julio Iglesias después de su concurso en el Festival Internacional de la Canción en 1968 que le sirvió como revulsivo en su carrera.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo