Más cultura

aula d'estiu

El Centre del Carme propone un "campamento desobediente" para la infancia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El Centre del Carme Cultura Contemporània celebrará el próximo mes de julio su CCCC Aula d'estiu. Campamento desobediente, un campus de verano gratuito para niños y niñas de entre 6 y 12 años, que forma parte del programa de educación y mediación de la entidad cultural.

Tras el "éxito del campamento desobediente" realizado durante las vacaciones escolares de Pascua, el CCCC abre de nuevo sus puertas a la experimentación infantil durante el mes de julio, dividido en dos quincenas: del 3 al 14 o del 17 al 28 de julio.

"Una de las principales líneas de trabajo de mi proyecto de dirección para el CCCC y el Consorci de Museus es generar propuestas adaptadas a las necesidades de todos los públicos, compartir espacios con la comunidad y hacer la cultura accesible", ha afirmado el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

"Desde 2016 -prosigue- hemos puesto en marcha diversas iniciativas enfocadas al público infantil, juvenil y familiar, con las que contribuimos a que los más pequeños descubran el mundo a través del arte y la cultura, y que cuentan con un gran éxito de participación. Este campamento desobediente es una buena oportunidad para acercarse a nuestras propuestas culturales de una manera didáctica, abierta y divertida".

Del 3 al 28 de julio, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, el CCCC se convertirá en un espacio de aventuras donde niños y niñas podrán experimentar y disfrutar jugando, imaginando y co-creando. La actividad se plantea como una experiencia de libertad, en la que los pequeños y pequeñas no se sentirán ni dirigidos ni presionados, sentirán que sus ideas importan y que sus elecciones se respetan.

CCCC Aula d'estiu. Campamento desobediente se plantea como un lugar de participación real en el que los menores deciden qué quieren hacer y cómo, transformando el hecho de aprender en una experiencia viva. Así, los niños y niñas participan en la organización y la gestión del espacio de aventuras, guiados por acompañantes y creadores del equipo de mediación del CCCC, personas con vocación de facilitar los procesos creativos a los niños.

A lo largo de los diez días que dura cada uno de los periodos del campamento desobediente, el equipo de mediación del Centre del Carme, junto a los pequeños y pequeñas participantes, dará respuesta a estas preguntas como qué mundo queremos y cómo lo vamos a construir, o cómo es la ciudad de tus sueños a partir de un proyecto artístico colaborativo en el que los niños y niñas puedan expresarse a la vez que aprenden a colaborar y respetarse y activan el pensamiento divergente dando respuestas creativas a retos del presente.

CCCC Aula d'estiu. Campamento desobediente ofrece 12 plazas por quincena, para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El primer grupo podrá disfrutar del campamento desobediente los días 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 de julio, mientras que el segundo lo hará los días 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de julio.

Las reservas se harán por correo electrónico a través de mediacio@consorcidemuseus.es, y el acceso a las plazas será por orden de llegada y teniendo en cuenta que el grupo esté equilibrado en edades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La casa natal de Jorge Juan se abre al público por primera por los 250 años de su muerte
Los jóvenes que cumplen 18 años en 2023 ya pueden solicitar el Bono Cultural