VALENCIA (EFE). El pianista georgiano Luka Okros se ha alzado con el primer premio del XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia "Premio Iturbi", organizado por la Diputación de Valencia. El premio está dotado con 18.000 euros, la edición de un cd, un concierto con la Orquesta de Valencia y recitales por España y para la Sociedad Filarmónica de Valencia, en la Academia de España en Roma, en el Real Colegio de España en Bolonia y para la Fundación Eutherpe de León.
El segundo premio (12.000 euros) ha recaído en Viviana Lasaracina; el tercer premiado, con un galardón de 6.000 euros, ha sido Aleksandra Jablczynska; el cuarto premio, dotado con 4.000 euros, ha ido a parar a Jean-Paul Gasparian y se ha alzado con el quinto puesto (3.000 euros) Mario Mora, mientras que el sexto (1.900 euros) ha sido Scipione Sangiovanni.
También han sido entregados cuatro premios especiales de 1.500 euros cada uno, y el premio Kawai para el concursante español mejor clasificado ha recaído en Mario Mora y el premio Yamaha Premium al mejor Intérprete de Música Contemporánea ha sido para Jean-Paul Gasparian.
Además, el premio del público "Clemente Pianos" para el mejor finalista elegido entre los asistentes a la final se lo ha llevado en Scipione Sangiovanni, y el premio "Fundación Banco Sabadell" al mejor intérprete de música española lo ha recibido Viviana Lasaracina.
Más cultura
está dotado con 12.000 euros
El georgiano Luka Okros gana el premio internacional 'José Iturbi' de piano
- El pianista georgina Luka Okros
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El georgiano Luka Okros gana el premio internacional 'José Iturbi' de piano · Más cultura · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies