Más cultura

este verano

Visitas guiadas y actividades gratuitas en el Museu d'Història

  • Museu d'Història
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Museu d'Història ofrece este verano actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas visitas guiadas a la exposición permanente, actividades dinámicas para grandes y pequeños y relatos dramatizados. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado y es necesario reservar previamente.

Entre las actividades previstas hay visitas guiadas de 50 minutos a la exposición permanente del museo y dirigidas a todo tipo de público. Las visitas guiadas se celebrarán todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de agosto.

Los jueves y viernes del mes tendrá lugar también la actividad Sigue la pista, una breve visita a la exposición permanente seguida de un recorrido por los principales espacios del museo y de una dinámica familiar, para adultos y niños, en que los participantes trabajarán en equipo y deberán superar retos.

La tercera actividad familiar prevista en el mes de agosto es Una maleta en el museo, un juego para adultos y niños y niñas mayores de 5 años. Se trata de una visita breve a la exposición permanente a través de relatos dramatizados y de la mano de personajes históricos, cuya historia se vincula a diferentes objetos o piezas expuestas en las salas. Posteriormente, las familias pueden trabajar en equipo para conocer las principales etapas de la historia de la ciudad, aprendiendo a valorar las diversas épocas y sus objetos asociados. Además, la actividad trabaja conceptos vinculados a la diversidad, la tolerancia, el respeto y la empatía. Una maleta en el museo tiene lugar todos los sábados y domingos del mes a las doce del mediodía.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El museo de los 'Cuadernos Rubio' abre sus puertas
Trabajadores de la cultura piden que las convocatorias de plazas se ajusten a los perfiles profesionales