VALÈNCIA (EP). El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), José María Lozano, ha anunciado que enviará una carta a la Companyia Teatre Micalet y a la Societat Coral El Micalet para que ambas entidades "mantengan el diálogo" y "garanticen la continuidad del proyecto".
Así lo ha señalado este lunes el presidente durante el pleno después de que la consejera Rosana Pastor le pusiera en conocimiento de la ruptura contractual entre la Societat Coral y la Companyia Teatre Micalet, un proyecto que lleva 30 años y que supone uno de los pocos espacios que ofrecen "teatro continuado en valenciano" y que "vertebran el territorio".
La Companyia Teatre Micalet informaba este viernes a través de un comunicado en redes sociales que la actual Junta Directiva de la Societat Coral había decidido "expulsarla" y "desahuciarla" de su actual sede después de más de treinta años ocupando este espacio, una cuestión que desde la Societat Coral han negado y han asegurado este mismo lunes que lo que ha sucedido es que el contrato "ha finalizado".
Ante esta situación, el presidente del CVC ha indicado que escribirá una carta a ambas entidades y las invitará a "mantener el diálogo para garantizar la continuación de este proyecto".
Por otro lado, a petición del secretario Jesús Huguet, Lozano enviará también una carta de condolencias a la familia cantautor y guitarrista valenciano Remigi Palmero (Alginet, 1950) fallecido este sábado.