Más cultura

El paseo del arte acogerá un total de diez piezas

El Umbracle celebra 20 años con las esculturas de Hung Yi

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El Umbracle, el mirador panorámico y espacio expositivo de libre acceso de la Ciutat de les Arts i les Ciències, cumple este martes 20 años desde su inauguración, una semana antes que el Museu de les Ciències, y prepara una nueva exposición de arte público para el próximo mes de diciembre.

Durante estos años, el Umbracle se ha convertido en el paseo del arte del complejo y uno de los espacios destacados en arte público de València, resalta la Generalitat en un comunicado.

La próxima exposición que albergará será Galaxia Hung, prevista para mediados de diciembre. El paseo del arte acogerá un total de diez esculturas, cuatro de ellas instaladas en el lago norte del Hemisfèric, firmadas por el artista Hung Yi. Son obras inspiradas en la cultura taiwanesa y la vida cotidiana de Taiwán con los colores brillantes que se observan en sus patrones tradicionales.

Desde la primera muestra del artista Juan Ripollés (2010) hasta las esculturas My secret garden Valencia de Arne Quinze (marzo de 2020), el Umbracle ha acogido la obra de reconocidos artistas contemporáneos como Jean Claude Farhi, Laurence Jenkell, Cristóbal Gabarrón, Jiménez Deredia, Francisco Simões, Javier D'Ambrosio, Rogério Timóteo y Ruud Kuijer.

En el mirador también se encuentra el jardín de astronomía, desde donde se realizan las observaciones con telescopios y actividades relacionadas con la astronomía. Este espacio, ubicado en el extremo este, está formado por interactivos que invitan al paseante a descubrir conceptos como el movimiento aparente de los astros, 'tocar' la superficie de la luna, cuándo se producen los solsticios y los equinoccios o qué es la declinación solar.

El Umbracle es un paseo con vegetación propia de la región mediterránea, de la Comunitat Valenciana y de países tropicales, que varía a lo largo de las estaciones del año. Más de 17.500 metros cuadrados desde donde se puede contemplar la globalidad de edificios, estanques, paseos y zonas ajardinadas de les Arts i les Ciències.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Talia acoge el primer Maratón de Monólogos
Cuando Benedetti visitó La Nau