Más cultura

José Luis Pinotti, Rafa Maluenda y Manuel Galduf elegirán las direcciones adjuntas del IVC

Pilar Tébar, Miquel Nadal y Álvaro López-Jamar podrán decantar la balanza en las dos comisiones

  • La fachada del Edificio Rialto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura (IVC) avanza en la búsqueda de nuevos responsables para las direcciones adjuntas de Audiovisuales y Cinematografía, y de Música y Cultura Popular Valenciana. El pasado lunes, se aprobó y publicó la composición de la comisión de valoración.

Tal y como informó este diario, una diferencia relevante respecto a convocatorias anteriores es que los cargos políticos de la Conselleria de Cultura tendrá mayoría en el jurado y podrán decantar la balanza —Pilar Tébar, Secretaria Autonómica de Cultura; Miquel Nadal, Director General de Cultura; y Álvaro López-Jamar, Director General del IVC. 

A ellos se le suman tres expertos independientes: José Luis Pinotti, especialista en gestión cultural, que estará presente en las dos comisiones; Rafael Maluenda, que completará la comisión de la Dirección Adjunta de Audiovisual; y Manuel Galduf, que hará lo propio con la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular.

En caso de ausencia de alguno de los titulares, se ha designado una comisión suplente presidida por María Esther Gómez, Secretaria Autonómica de Universidades, e integrada por Marta Alonso (Directora General de Patrimonio Cultural), María José Hernández (Directora Adjunta de Artes Escénicas del IVC), Ana Bonmatí (gestora cultural), Eva Vizcarra (en Audiovisuales) y María Bayo (en Música y Cultura Popular).

La principal novedad de este concurso es el regreso al modelo de concurso por fases puntuables y, por tanto, recurribles. Este sistema sustituye el criterio del anterior, que eliminaba a los aspirantes cuyo currículum no era considerado idóneo sin siquiera ofrecer la posibilidad de ser entrevistados, lo cual generó quejas formales ante el Síndic de Greuges. En esta nueva convocatoria, la evaluación de méritos supondrá un 60% de la puntuación, mientras que la entrevista representará el 40% restante. Además, se vuelve a valorar la formación en igualdad de género y se endurecen los requisitos al exigir al menos tres años de experiencia profesional de nivel directivo o de responsabilidad en funciones relacionadas con el puesto al que se opte.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo