VALÈNCIA (CP/AGENCIAS). La alerta por fuertes vientos decretada para este fin de semana en la Comunitat Valenciana está obligando a modificar la agenda cultural. Algunas de las citas afectadas es el concierto matinal de Camellos y Joseluis programado en el marco de los conciertos de La Pèrgola de La Marina para este sábado 14 de febrero. Tal y como han comunicado sus organizadores, las condiciones climatológicas adversas han obligado a suspender el concierto, que se reprogramará en una nueva fecha que se anunciará próximamente.
También se ha pospuesto el concierto matinal de Santiago Mototizado y Joaquín Pascual dentro de Serialparc que estaba programado para el 15 de febrero. A través de las redes sociales de Serialparc han confirmado que a partir de la semana que viene se indicará la nueva fecha.
Este sábado es el día grande del Benidorm Fest 2026, con la celebración de su gran final, unas últimas jornadas que también se verán afectadas por el viento. Así, la alerta meteorológica ha obligado a suspender el concierto del Euroclub del Benidorm Fest 2026 previsto para este viernes. Se trata de la segunda tanda de actuaciones de esta iniciativa y que estaba programada para las 20 horas en el auditorio Julio Iglesias.
En València también se han suspendido distintos actos festivos, como la celebración del Año Nuevo Chino, que la ciudad iba a festejar este fin de semana con diferentes propuestas "enmarcadas en el calendario cultural de la ciudad", según ha comunicado el concejal de Recursos Culturales, José Luis Moreno. De igual manera, desde el Ayuntamiento ha recomendado cancelar todas las propuestas culturales, festivas y lúdicas previstas al aire libre.