VALENCIA (EP/VP). La Generalitat Valenciana ha decidido conceder las Altas Distinciones que entrega con motivo del 9 d'Octubre, festividad de la Comunitat Valenciana, al cantautor Raimon y a la Asociación de Víctimas del Metreo 3 de Julio.
Así lo ha anunciado la portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano en la que se han aprobado estos nombramientos.
Respecto al cantautor, Oltra ha destacado que se le ha concedido la Distinción por su trayectoria como músico y puesta en valor de poetas clásicos y contemporáneos, y por la difusión que ha hecho de la lengua de los valencianos.
Así mismo, sobre la asociación ha resaltado que se le rinde homenaje por su valentía, coraje y perseverancia por hacerse escuchar y no caer en el olvido tras el accidente de metro que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47.
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 abre con un alza del 1,2% y enfila los 19.300 puntos, con el crudo en 104 dólares
-
2Llorca y Catalá asisten este lunes en Madrid al desfile militar del Día de la Hispanidad
-
3La decisión de Rufián sacude a la izquierda: opción de pacto inédito ERC-Podemos y nuevo giro en Frente Amplio
-
4Trump anuncia un "alto el fuego para la energía" en la guerra de Ucrania
-
5Torres da por concluidos los desalojos de asentamientos en Ceuta y cifra en 12.000 los retornos desde agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Asociación de Víctimas del Metro y Raimon, Altas Distinciones · Más cultura · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies