VALÈNCIA (EFE) La falla l'Antiga de Campanar ha logrado esta noche el primer premio de la sección Especial de las Fallas de València, con "Eterna seducció", una obra del artista Julio Monterrubio donde la seducción es la protagonista.
El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha anunciado este reconocimiento tras la deliberación del jurado, que ha considerado que este monumento de 22 metros, treinta figuras y un presupuesto de 175.000 euros es el mejor de estas fallas, las primeras reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Esta falla representa a una bella dama que, ayudada por sus estilistas, seduce a un adinerado caballero mientras este hace lo propio con la dama, mientras a su alrededor diferentes figuras representan otras seducciones, desde la primera seducción a otras más cotidianas como la seducción por la música o el gimnasio.
Por detrás de l'Antiga de Campanar han quedado la falla del Pilar, con "Que li tallen el cap", y Convento Jerusalén-Matemático Marzal, con el monumento "Bienvenidos a Bollywood".
Más cultura
L'Antiga de Campanar gana el primer premio de las Fallas 2017
- El monumento fallero de l'Antiga de Campanar. Foto: MER.
Últimas Noticias
-
1La COP30 logra un acuerdo climático, aunque sin objetivos concretos sobre fin de los combustibles fósiles
-
2¿Qué sabía el presidente y cuándo lo supo?
-
3'La caja de Pandora', una novela gráfica sobre la transición
-
4'Zoom' cuenta cómo el musical 'Jesucristo Superstar', de Camilo Sesto, sorteó la censura hace 50 años
-
5Carrasco: “Impulsamos y visibilizamos el sector citrícola castellonense, eje de la economía local y seña de nuestra identidad”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias


