Más cultura

participación abierta

La Universitat de València debate sobre la 'Recreación histórica'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Facultat de Geografía i Història de la Universitat de València ha organizado el seminario La historia a nuestro lado. La recreación histórica a debate. Durante el miércoles 20 y jueves 21 de febrero y con un formato abierto y participativo donde alumnos, profesores, recreadores y representantes de asociaciones analizarán las características, posibilidades y problemas de la Recreación Histórica. Además, los diversos grupos de recreación histórica, expondrán sus actividades y realizarán talleres y demostraciones en el vestíbulo de la Facultat. Con ellos se revivirán las distintas épocas históricas, desde la Edad Antigua con íberos y romanos, pasando por la Edad Media, Moderna y Contemporánea.

Con amplia tradición en la cultura anglosajona, la conocida como 'Recreación Histórica', reenacment, ha experimentado en los últimos años un desarrollo sin precedentes en nuestro país. Su importancia como herramienta didáctica y como recurso turístico; su enorme repercusión económica y su función cultural como medio de divulgación histórica, ha facilitado el nacimiento de iniciativas, asociaciones y proyectos de muy diversa naturaleza y objetivos.

El seminario y la participación en los talleres está abierta a todo el público y la Facultat certificará la asistencia a las ponencias a los que se inscriban previamente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo