Más cultura

Las charlas TEDx vuelven a Berklee Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP/VP). El Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts y les Ciències acogerá este año una nueva edición de TEDxBerkleeValencia, cuyo tema para esta tercera edición es 'Conectando los puntos'. Las conferencias contarán con ponentes que provienen de una gran variedad de lugares geográficos y de profesiones, desde innovadores, emprendedores, artistas y músicos, hasta profesores y profesionales del mundo culinario.

El campus de Berklee College of Music en Valencia presentará la tercera edición de TEDxBerkleeValencia el sábado 16 de abril a las 16.00 horas, según ha informado en un comunicado.

Durante las conferencias se presentarán ideas que residen en la innovación así como en la sostenibilidad, los derechos sociales, las artes, la tecnología, la educación, y el diseño. Las ponencias versarán sobre lo que significa para cada uno de los conferenciantes conectar los puntos, tanto desde la perspectiva y experiencia profesionales como en el espacio político y social, así como en otros diversos espacios de actividad e intercambio humanos.

Los estudiantes y la facultad de Berklee también participarán en el evento mediante actuaciones musicales en directo durante el transcurso de esta edición.

El director de TEDxBerkleeValencia, Émilien Moyon, ha asegurado que "este tema ha estimulado nuestra creatividad a la hora de traer este evento tan especial de nuevo a Valencia".

Cultura, ciencia y activismo

Respecto a los ponentes, ha señalado que se ha seleccionado "una lista impresionante de conferenciantes internacionales que presentarán sus ideas desde perspectivas muy diversas: la cultura, la ciencia, el activismo social, el emprendimiento, la tecnología, el arte, el entretenimiento, el diseño, la nutrición y muchas áreas más".

"Para nosotros -ha manifestado- conectar los puntos significa ofrecer oportunidades para que distintas comunidades puedan compartir sus sugerentes ideas. No hay entorno mejor que el Oceanogràfic para estimular el intercambio e inspirar la imaginación", ha destacado.

Valencia, capital del arte

Desde el Berklee College of Music han señalado que desde el Oceanogràfic se pretende posicionar a Valencia como capital del arte, la cultura y el turismo en el mapa de Europa, "apoyando e impulsando a la Ciutat de les Arts i les Ciències como centro neurálgico de la ciudad de Valencia, estimulando la curiosidad, el interés y el aprendizaje, no solo de los ecosistemas marinos, sino de todas las disciplinas existentes", han apuntado en el comunicado.

Las entradas para el evento se distribuirán por orden de compra. Un número limitado de entradas a precios muy reducidos están disponibles al precio de 15 y 20 euros, respectivamente, hasta el 3 de abril. A partir de entonces, el precio por cada entrada será de 25 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo