VALÈNCIA. La comisión evaluadora para elegir a las nuevas direcciones adjuntas del Institut Valencià de Cultura (IVC) sigue avanzando en el proceso. En la reunión del lunes se aprobó que de los 11 aspirantes a la dirección adjunta de Audiovisuales y Cinematografía pasaran tres a la fase de entrevistas, y en la reunión de este viernes se ha determinado que de las 15 candidaturas a la dirección de Música y Cultura Popular Valenciana pasen cinco.
En esta primera fase de baremación de candidaturas se ha examinado la documentación aportada por los aspirantes, comprobando el cumplimiento de los requisitos de participación y evaluando los méritos alegados, que suponen el 60% de la puntuación sobre el total del procedimiento de selección.
Las personas seleccionadas serán convocadas la próxima semana por la comisión de valoración para la realización de una entrevista que versará sobre los méritos alegados y las funciones asignadas a la dirección adjunta a la que se opte. La valoración de la entrevista supondrá un 40% sobre el total del procedimiento de selección.
Los criterios de valoración son, entre otros, la solvencia académica, profesional, técnica, científica o artística; la experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada relacionada con la disciplina correspondiente a la Dirección Adjunta a la que se opte; la capacidad de liderazgo para planificar, implementar y revisar estrategias, políticas y programas que hagan posible conseguir por parte del IVC su misión y objetivos; la capacidad de comunicación y negociación; la formación en igualdad de género; y el conocimiento de idiomas, en especial de los cooficiales de la Comunitat Valenciana.
Las personas que integran la comisión de valoración son la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, el director general de Cultura, Miquel Nadal, el director general del IVC, Álvaro López-Jamar y José Luis Pinotti, Rafael Maluenda y Manuel Galduf, como personas expertas y de reconocido prestigio del ámbito de la gestión cultural y del ámbito del audiovisual y de la música, respectivamente.