Más cultura

'Ora Pro Nobis. Tradición, legado y actualidad del patrimonio cultural'

Un congreso explora el patrimonio cultural alrededor de la Catedral de València

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Durante largos siglos desde su fundación, la Catedral de València ha sido centro y testigo de la historia y del desarrollo religioso y cultural de las ociedad valenciana. La conciencia del rico legado patrimonial generado desde la Catedral como lugar de memoria ha fomentado la investigación y exploración de la herencia dada.

Bajo esta premisa, la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones (AJICR) en colaboración con la Catedral de València, la Càtedra de Música i Dansa Tradicional de la Universitat de València, el grupo APES, Estudis de Cultura Visual del Departamento de Historia del Arte (UV) y la Asociación Aromas Itinerarium Salutis, presentan el congreso Ora Pro Nobis: De la Catedral de València a la sociedad. Tradición, legado y actualidad del patrimonio cultural. El planteamiento es debatir y realizar una puesta en valor del patrimonio material e inmaterial que ha vertebrado la Catedral de València, irradiando hacia la sociedad valenciana, siendo un legado vivo y vigente actualmente.

El Congreso organizará las intervenciones de los especialistas en cuatro mesas temáticas centradas en la Música tradicional, la Danza tradicional, el mundo de los Aromas y el uso del Color y la iconografía. 

El Congreso se desarrollará en modalidad presencial y dispondrá de dos sedes diferentes: el miércoles 15 de noviembre en una de las salas del edificio Vicaría de la Evangelización del Arzobispado de Valencia (Calle Avellanas, 12); y el jueves 16 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio Mayor Rector Peset.

Los interesados en presentar propuestas inéditas deberán enviar un resumen a contacto.ejicr@gmail.com. La fecha límite de presentación de inscripciones es el 5 de noviembre de 2023. Las propuestas remitidas se someterán a un proceso de revisión y selección por el Comité Científico en el que se valorará equitativamente la calidad y originalidad de las mismas en aras del rigor científico. Se aceptarán intervenciones en castellano y valenciano.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo