VALÈNCIA (EFE). El mercado internacional de animación, videojuegos y nuevos formatos audiovisuales Weird Market, que después de trece ediciones en Segovia se celebra este año en València, contará con la participación de Víctor Santos, Rocío Tomé o Sensei Dani en la cita que tendrá lugar del 27 de septiembre al 2 de octubre próximos. Además, cuenta ya con el cartel de esta cita, diseñado por el artista iberoamericano Jossie Mails, una obra "colorista que consigue aunar las señas de identidad Weird con un elemento tan ligado a la ciudad como el fuego, todo ello bajo el sello personal del autor", según señala el director del evento, Jose Luis Farias.
Malis es director, guionista, animador y diseñador de origen peruano-chileno y afincado en Mallorca; creó los primeros carteles y los cubos protagonistas de este encuentro, y tiene entre sus próximos proyectos el cortometraje 'Miss Universo' (coproducción con Francia) y el proyecto editorial 'Flipboku'. El Centre Cultural la Beneficència será la sede principal de conferencias y encuentros que tendrán lugar del viernes 30 de septiembre al sábado 1 de octubre, entre ellos Víctor Santos, Rocío Tomé, Sensei Dani o Charlotte Sánchez .
Víctor Santos es uno de los nombres más reputados a nivel internacional sobre novelas gráficas y hablará de "Cómo pasar una IP del cómic a la pantalla", mientras que la francesa Charlotte Sánchez hablará de cómo producir una serie de TV para Cartoon Network. Rocío Tomé es programadora autodidacta, desarrolladora de videojuegos y tras trabajar en Reino Unido ha regresado a España para centrarse en los directos en Twitch, y Sensei Dani estudió Bellas Artes e Ilustración y ha publicado cuatro tomos de manga. Ambos hablarán sobre "La animación y videojuegos en Twitch".
Respecto a la programación de este evento, el 28 de septiembre habrá un encuentro entre estudiantes y profesionales de la ilustración, cómic, diseño, videojuegos y animación; y el 29 una decena de empresas del sector buscarán diversos perfiles para completar sus equipos de trabajo y se proyectarán en La Filmoteca de València cortometrajes nacionales, con presencia de los directores y equipos participantes. La organización también ha revelado el jurado del WFest, un cuarteto multidisciplinar llegado desde Estados Unidos, Francia, España y Portugal, responsables de dilucidar los cortometrajes ganadores del certamen: Jamie Lang, Charlotte Sánchez, María Manero Muro y João Apolinário.
Víctor Santos, Rocío Tomé y Sensei Dani formarán parte del Weird Market Valencia
Más cultura
el evento desvela sus primeras caras
Últimas Noticias
-
1El TSJ obliga a Sanidad a facilitar al PSPV información sobre pagos a centros privados por el Plan de Choque en 2024 y 2025
-
2La Fúmiga se prepara para su gran despedida: "Desde casa se pueden hacer cosas muy grandes"
-
3Carles Alberola, Premio Born de Teatre 2026 por 'Llàgrimes de marbre'
-
4El Departamento de Estado de EEUU visita Petrozamora junto a Alejandro Betancourt, de NABEP
-
5La sociedad valenciana arropa a las víctimas de la Dana: "Continuamos, hay dos desaparecidos"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Víctor Santos, Rocío Tomé y Sensei Dani formarán parte del Weird Market Valencia · Más cultura · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies