X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con la mirada puesta en las elecciones

El PSOE castellonense inicia curso político con un llamamiento a apoyar el techo de gasto de Sánchez

7/09/2018 - 

CASTELLÓ. La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón se ha reunido este jueves en su sede de la capital de la Plana para iniciar así el curso político con la mirada puesta en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de la próxima primavera.

En el transcurso del encuentro, en el que se ha debatido sobre la situación política actual y sobre los pasos a seguir por el Partido Socialista durante los próximos meses, se han aprobado dos resoluciones, una relativa al techo de gasto y la financiación autonómica, y una segunda referente a la memoria histórica y a la decisión del presidente Pedro Sánchez de sacar los restos mortales del dictador Franco del Valle de los Caídos, según ha señalado la formación a través de un comunicado.

En la primera se incluye un llamamiento a los diputados de los distintos partidos en el Congreso en representación de la provincia de Castellón para que voten a favor del techo de gasto que propone el Gobierno de España para 2018, "máxime después del acuerdo provisional sobre financiación alcanzado por el presidente Sánchez y el president Puig, por el que la Comunidad Valenciana dispondrá de 850 millones de euros más", según indican los socialistas, que añaden que este acuerdo además contempla una refinanciación de mil millones de euros de la deuda valenciana de corto a largo plazo. El PSOE castellonense, que encabeza Ernest Blanch, recuerda que se trata de “una deuda astronómica de 45.433 millones de euros que es el resultado de un modelo de financiación que caducó en 2014 y de 20 años de nefasta gestión, despilfarro y corrupción del Partido Popular”, según explican.

Otro argumento que se añade es el hecho de que el Gobierno de España vaya a condonar 350 millones de euros para tapar uno de "los muchos pufos que dejó el Partido Popular", en este caso concreto hablan de "La Marina de Valencia en 2007 con aquel capricho elitista que fue la Copa América”, según las mismas fuentes.

El PSPV-PSOE insta de este modo a los diputados de la provincia de Castellón a votar a favor del techo de gasto “porque votar en contra es hacerlo contra de la mejora de los servicios públicos valencianos, en contra de que la Generalitat tenga más recursos para Educación, Sanidad o Dependencia”.

El Valle de los Caídos

En cuanto a la resolución sobre la Memoria Histórica, el plenario de la Ejecutiva Provincial ha acordado respaldar la decisión del Consejo de Ministros de exhumar los restos mortales del dictador Franco y trasladarlos a otro lugar, fuera del Valle de los Caídos, donde reposan 1.700 castellonenses enterrados, según explican los socialistas.

También la ejecutiva provincial del PSOE ha condenado los ataques que se han producido por este motivo en todo el Estado en las sedes del partido y en las de otras formaciones que también defienden la decisión de cambiar de ubicación los restos del dictador. En este sentido destacan que la persiana de la sede provincial de Castellón, sita en la calle Carcagente de la capital, amaneció el pasado 27 de julio con pintadas alusivas a este asunto.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email