Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

convenio con la sociedad española de cerámica y vidrio

La Diputación de Castellón expondrá en Barcelona su herramienta de vigilancia cerámica Vigilancer

28/09/2018 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón expondrá en Barcelona las prestaciones de Vigilancer, la herramienta de vigilancia competitiva que ha desarrollado junto al Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC). Lo hará mediante una ponencia en el LVI Congreso de la Sociedad Española de la Cerámica y Vidrio (SECV) durante los próximos días 8, 9, 10 y 11 de octubre. Con ello, la corporación provincial vuelve a sumar esfuerzos para poner en valor a la cerámica castellonense como un sector fundamental para la economía provincial.

Así se recoge, entre otros puntos, en el convenio de colaboración que han firmado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, junto al de la SECV, Miguel Campos. Tras ello, Moliner ha destacado que así "aunamos esfuerzos para seguir realizando juntos actividades formativas, proyectos de investigación, jornadas profesionales y demás acciones dirigidas a seguir mejorando el conocimiento de nuestra cerámica, poniendo en valor sus prestaciones a nivel internacional y fomentando los usos urbanos que abren nuevas oportunidades de negocio a nuestras empresas”.

En ese sentido, el presidente de la Diputación provincial ha incidido en que desde ella "activamos todas las iniciativas posibles y ayudamos en todo lo que podemos para reforzar a nuestro sector cerámico, un producto del que estamos muy orgullosos y que ha dado muchas alegrías a la provincia, para que las siga dando durante muchos años”.

Este convenio de colaboración establece distintas modalidades de trabajo conjunto, como favorecer la difusión del conocimiento en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos; cooperar en la realización de actividades formativas; y también en proyectos de investigación en el ámbito de los materiales cerámicos y vítreos. Asimismo, contempla la posibilidad de prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades, así como intercambiar conocimientos y propiciar el estudio de los materiales cerámicos y vítreos. 

El presidente de la SECV participa además como miembro del jurado en diferentes iniciativas de la Diputación, como los premios Som Ceràmica a la innovación y al uso; el concurso de Escultura; y el de Ideas del mismo nombre a la regeneración urbana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email