GRUPO PLAZA

la firma exhibe su tecnología en el foro h2orizon de sevilla

Facsa tendrá 14.000 contadores inteligentes de agua en Castellón y Vila-real a final de año

28/09/2018 - 

CASTELLÓN. Facsa dispondrá de 14.000 contadores inteligentes de agua en la provincia de Castellón a final de año. Concretamente, la compañía especializada en la gestión del ciclo integral del agua tendrá este servicio avanzado de lectura de datos para mejorar la gestión del líquido elemento en la capital de la Plana, Vila-real y un barrio de Onda, según ha informado en un comunicado. En las dos primeras localidades ya se están llevando a cabo los trabajos, señalan fuentes de la empresa.

Esto se enmaca en el proyecto Smart Water, el sistema de telelectura de contadores implementado por la empresa que recoge los datos de manera remota y automática, lo que se traduce en una gestión rápida y eficaz de la red de abastecimiento. Este método de gestión inteligente del agua, desarrollado por Facsa e IoTsens -empresa especializada en soluciones integrales de hardware y software de internet de las cosas-, permite detectar cualquier avería o fuga del sistema, aumentando el rendimiento de la red, mejorando el proceso de facturación y asegurando un mayor control del consumo por parte del usuario. 

Además, esta herramienta dispone de una configuración abierta, lo que hace posible su integración con sistemas de terceros. Con el objetivo de conectar la plataforma a los distintos contadores, IoTsens fue pionera en el desarrollo de un servidor propio basado en la tecnología LoRaWAN, operado íntegramente por la compañía.

Ha sido el subdirector del Área de Abastecimiento de Facsa, Fernando Bagán, quien ha expuesto esta tecnología punta en H2Orizon, el I Salón de Innovación y Tecnología del Agua celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que en esta primera edición ha girado en torno a la gestión eficiente del agua en el mundo digital, mostrando los avances tecnológicos y las últimas innovaciones en el sector.

Las jornadas, organizadas por la Junta de Andalucía, han contado con la presencia de 30 empresas y más de 300 profesionales relacionados con diferentes ámbitos del sector del agua, en especial con el ciclo urbano, la agricultura, la industria y el medio ambiente, entre otros. Del mismo modo, acudieron a la cita representantes de administraciones públicas e instituciones, así como de centros de investigación de España, Portugal y Reino Unido.

La presentación del método integral de telelectura implantado por Facsa en estas jornadas reafirma el liderazgo de las compañías de la división de Gimeno Servicios en la aplicación de tecnologías digitales en la gestión del agua en abastecimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email