VALÈNCIA. (EFE). Decenas de taxistas, con sus respectivos vehículos, se han concentrado hoy frente a la sede del PP de València, en la plaza de América, en muestra de apoyo a sus compañeros de Madrid, que hoy han sido desalojados del paseo de la Castellana y han trasladado su protesta a la sede del PP en la capital.
Según ha señalado a EFE uno de los participantes en esta movilización, Emilio Alonso, de la Plataforma Caracol de Valencia, el colectivo se opone a las pretensiones del PP, defendidas recientemente por su presidente, Pablo Casado, basadas en medidas para liberalizar los mecanismos para que puedan competir con las VTC, como que puedan operar todos los días, usar plataformas tecnológicas o salir de su ámbito municipal, entre otras cuestiones.
"Nosotros queremos que se regule la actividad de las VTC, que cumplan ciertas normas, como el taxi", ha apuntado Alonso, quien ha explicado que en la Comunitat Valenciana el sector está a la expectativa del proceso abierto el pasado 17 de enero por el Consell, un trámite de consulta previa al proyecto de decreto por el que se regulan las condiciones de prestación del servicio de arrendamiento de vehículos de turismo con conductor (VTC).
Las diferentes asociaciones presentarán propuestas, según han explicado algunos de los taxistas presentes en la movilización, que contemplan la necesidad de precontratar los servicios de VTC con al menos 12 horas de antelación.
"En otros países de Europa se ha establecido un tiempo mínimo de 6 horas y el hecho de que los VTC no puedan estar geolocalizados, ya que es una forma ilegal de captación", ha apuntado Emilio Alonso.
Este colectivo de taxistas reclama al PP valenciano que mantenga la posición que expresó su grupo parlamentario en Les Corts en marzo de 2018, cuando presentó una propuesta que consideran aceptable y que contemplaba que el tiempo mínimo que debe mediar entre la contratación de un VTC y la prestación del servicio deberá ser de una hora. E