Valencia. La Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007, formada por representantes de las tres administraciones consorciadas (Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat de Valencia y la Administración General del Estado), ha adjudicado el contrato de arrendamiento y explotación del edificio Veles e Vents para la puesta en marcha de un espacio polivalente que albergue una amplia oferta cultural y gastronómica a Heineken España S.A-Rescorval S.L, en compromiso de UTE.
La oferta llega de la mano de Heineken España y La Sucursal que apuestan por transformar el edificio en un espacio vivo, en el que la restauración, la cultura y la formación llenen el Veles e Vents los 365 días del año.
El canon mensual ofertado es de 30.000 euros mensuales, IVA excluido y la inversión en obras, instalaciones, decoración y mobiliario asciende a 1.755.696, 88 euros, IVA excluido.
El plazo de duración del contrato, tal y como establecía el pliego, es de siete años, pudiendo prorrogarse, por mutuo acuerdo de las partes, hasta tres años y medio, por periodos anuales.
Las artes escénicas también tendrán gran relevancia en la oferta cultural con conciertos, teatro, danza y actividades infantiles o conceptos novedosos como el microteatro.
El edificio acogerá un club de jazz, con la colaboración de Berklee College of Music, Sedajazz y artistas reconocidos, así como acuerdos con empresas internacionales de producción de eventos musicales en directo.
El edificio también albergará semanalmente talleres, jornadas, seminarios, presentaciones de libros y discos, espacios de emprendedurismo cultural, entre otros eventos culturales.