GRUPO PLAZA

Noviembre ya es el mes con más fallecidos en residencias en la Comunitat Valenciana desde mayo

14/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Noviembre ya es el mes con más fallecidos en residencias desde mayo, ya que, a falta de 16 días, han fallecido 37 personas, una cifra superior a la de septiembre (34), octubre (26), junio (19), agosto (cinco) y julio (una).

Además, el día 10 se registró el peor dato de fallecidos en residencias desde el 26 de abril. Este martes hubo 15 defunciones en el ámbito residencia, la cifra más alta desde las 16 que se produjeron el 26 de abril.

En concreto, en noviembre se notificaron cuatro defunciones el día 4, una el 6, ocho el 9, 15 el 10, una el 11, tres el 12 y cinco el 13. El día 10 fue el primero en que se superó la decena de decesos en el ámbito residencial desde el 30 de abril.

A 13 de noviembre, la Conselleria de sanidad tiene intervenidas 13 residencias, cinco en la provincia de Alicante y ocho en la provincia de Valencia.

Según la última actualización, hay algún caso positivo en 75 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante y 53 en la provincia de Valencia), 17 centros de diversidad funcional (5 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia.

Además, este viernes se ha registrado un brote de 116 casos en la Residencia Savia de Llíria tras un cribado realizado a todos los residentes y trabajadores del centro. El centro es uno de las 13 residencias que se encuentran en estos momentos bajo vigilancia activa de control sanitario en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email