X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN VALENCIA

Nozomi Sushi Bar, entre los 10 restaurantes más bonitos del mundo

El diseño es obra de la empresa también valenciana Masquespacio

30/09/2015 - 

VALENCIA. Nozomi Sushi Bar, posiblemente la gran incorporación a los restaurantes gastronómicos durante el pasado curso en Valencia, competirá en la final de los Restaurant & Bar Design Awards que se celebra este próximo jueves día 1 de octubre en Londres. Hasta allí han viajado sus propietarios, José Miguel Herrera y Nuria Morell, una vez que el local diseñado por la empresa valenciana Masquespacio haya sido seleccionado entre los 10 más bonitos del mundo. 

Estos premios son la gran referencia internacional del interiorismo para bares y restaurantes, siendo especialmente popular a partir de la publicación que promueve la editorial Taschen y que se edita prácticamente en todo el mundo. 

De esta forma, el trabajo conceptual de Morell y Herrera a partir de sus valores gastronómicos (clásico emocional y contemporáneo racional), eleva su propuesta nacida de la cocina japonesa en su cuidado diseño interior. Para ello realizaron junto a Masquespacio un estudio previo acerca de la cultura y gastronomía niponas, para así poder entenderlas y representarlas tanto en la imagen de marca como en el restaurante.

El resultado es envolvente, capaz de trasladar hasta una calle de Kioto al comensal y servirle una de las cartas más relevantes de la cocina japonesa en Valencia aprovechando la luz natural de la servidumbre del local. Más allá de este aspecto diferencial, la calidez de los materiales y la integración de los mismos, hablan de la unidad y concepto que ya se preveía de su nombre, el del tren bala nipón, símbolo de puntualidad, rigor y profesionalidad.

Una referencia absoluta en Valencia

El restaurante que ni tan siquiera cuenta con un año de vida, situado en el número 11 de la calle Pere III el Gran, mantiene una lista de espera de entre tres y cuatro semanas los sábados y domingos, mientras que entre semana se puede conseguir mesa en unos tres días. Este índice permite reconocer cómo un restaurante de cocina japonesa, pese a que la ciudad va asumiendo cada vez una mayor oferta de esta cultura, se ha convertido en una referencia absoluta.

En estos nueve primeros meses de vida (pese al parón estival), Nozomi Sushi Bar ha incorporado nuevos productos como las ortiguillas y ha convertido en permanentes las ostras valencianas (elaboradas al estilo japonés). Como era de esperar, su bodega se ha ido extendiendo así como el conocimiento de un equipo, cada vez mayor, al que Morell y Herrera suelen implicar en el conocimiento constante de la cultura japonesa. 

Una evolución natural a la que ellos mismos, tal y como reconocen a Valencia Plaza, hacen frente con ilusión aunque admitiendo que han tenido que "engrasar el equipo" pese a la avalancha de clientes. Una dulce condena que no les ha hecho perder un rasgo distintivo de su cocina de proyección gastronómica: no doblar turnos para mimar al cliente. 

El precedente del Alma del Temple

Un restaurante valenciano se coló hace un par de años entre el exclusivo top 10 de Restaurant & Bar Design Awards: el Alma del Temple. El privilegiado proyecto de Francesc Rifé para el que en 2012 fue 'Arrop Ricard Camarena', el restaurante del Hotel Caro. Este establecimiento boutique en el corazón de Ciutat Vella, cinco estrellas con una oferta de servicios muy distanciada en el centro de la ciudad, recibió el premio al colarse entre los 10 finalistas del premio en 2014.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email