Un pequeño local en la Calle Mallorquins de Valencia, en plena Ciutat Vella y con el Mercado Central al frente, es el espacio elegido por Andrés Rengel para su primer restaurante: Nøstre. Con un formato bistró, se sustenta sobre los conceptos de oportunidad (la que nos ofrece la temporada y sus productos), de orgullo (por el sentimiento de pertenencia) y origen (por el cruce de caminos que define su propuesta).
Abrirá sus puertas este próximo martes 19 de septiembre con una cocina definida por la combinación de una gastronomía interior (desde Aragón hasta Castilla la Mancha pasando por Andalucía) bañada por el Mediterráneo y sustentada en las influencias clásicas que han acompañado la formación de Rengel.
“Somos jóvenes, pero no somos moda, ni tendencia. Somos el sentimiento de quienes cuando cocinan, se comprometen”, define Andrés Rengel, que afronta el comienzo de Nøstre tras su paso por casas como La Finca by Susi Diaz, El Celler de Can Roca y Contrapunto Les Arts, además de su rol como formador (en Mediterráneo Culinary Center) y su presencia habitual en congresos como Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika, Ethic Ocean o San Pellegrino Young Cheg (nominado a Young Chef Europa 2022).
En la primera carta, como declaración de intenciones, se podrán ver opciones como la charcutería marina; el paté en crouté blanc i negre; combinaciones como la merluza con cap i pota y trigo, el figatell Rossini o el cordero de los montes de Aragón en distintas elaboraciones acompañados con hierbas de nuestras costas; hasta la tarta-queso del Maestrazgo o la algarroba con naranja y pan.
El proyecto de Nøstre emerge como una de las novedades de la temporada en Valencia, reivindicando el trabajo de profesionales jóvenes con el deseo de aportar sus ideas y su perspectiva gastronómica.