X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de momento solo stradivarius permanece abierto

El cierre del 'Boulevard Austria' a la espera de Zara genera movimiento de tiendas en la calle

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. El 'Boulevard Austria', ubicado en la calle Juan de Austria de València, ha bajado la persiana para orquestar el que será el mayor Zara de Europa -9.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas-. Como último vestigio de que hubo movimiento comercial, todavía permanece activa la tienda de Stradivarius, otra de las marcas de Inditex, que mantendrá sus puertas abiertas durante algunas semanas más pero que próximamente trasladará su ubicación. 

Desde hace meses los negocios del boulevard han ido cerrando tras conocerse que el grupo dirigido por Amancio Ortega proyectaba la flagship de su buque insignia. La cafetería Sushi Point, quien ocupaba uno de los bajos más grandes del local, se marchó a la calle Burriana; la librería Abacus se trasladó a Poeta Quintana y otras tiendas como el sex shop de Ludosex, Geox o Flexa han sido de las últimas en bajar la persiana.

Propiedad de Andrés Ballester, el 'Boulevard Austria' había sufrido altibajos a lo largo de los últimos años. Abrió en 1998 tras ser impulsado por el Grupo Aza con la intención de albergar moda y restauración, pero la rotación de marcas conocidas ha sido alta durante los últimos años. Tras la marcha de Pull and Bear de uno de los locales más grandes y visibles de la galería se revitalizó con Pimkie, quien se acabó marchando a principios del pasado año. También cerró el bazar de Ale-Hop en la primera planta, la cadena Tolea's y Tous. 

Sephora se reubica en Juan de Austria

Sin embargo, no todo van a ser pérdidas en el centro, ya que algunas de las cadenas instaladas en el espacio han decidido reubicarse en la misma calle, como por ejemplo Sephora. La cadena de cosmética, que estaba ubicada en el subsuelo de boulevard, se desplaza unos números en la calle Juan de Austria. La marca pasará a ubicarse en el número 36, en una operación intermediada por CBRE

El bajo donde se ubicará Sephora anteriormente estaba ocupado por la cadena de ropa low cost Blanco, que a finales de 2016 bajó la persiana tras cerrar definitivamente todas sus tiendas, un espacio que ahora será ocupado por la cadena propiedad de LVMH.

¿Y Stradivarius?

Stradivarius, también propiedad de Inditex, es el último negocio que resiste de momento en el boulevard. Sin embargo, según explican fuentes del sector inmobiliario, próximamente también se reubicará en la calle Juan de Austria. Concretamente será en el número 32, donde actualmente se encuentra ubicado Zara, que cerrará con la apertura de la flagship

La política de Inditex de València en los últimos años ha sido la de cerrar tiendas para poner en marcha flagships. Hace unos meses ya lo hizo con Massimo Dutti, marca con la que abrió una megastore de 1.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas. También trasladó el Bershka ubicado en Juan de Austria -donde ahora se ubica Parfois- a la antigua Conselleria de Industria, en Colón 32, mientras que movió Pull and Bear en Colón a un bajo más visible en el número 2. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email