Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AULA VINÍCOLA

Llega la XXV Edición del Master Tastavins

La prestigiosa formación consta de 37 clases y 126 horas lectivas, durante las que se catan hasta 150 vinos

Por | 07/02/2020 | 2 min, 19 seg

VALÈNCIA. Fundada en Valéncia por Joan C. Martín en 1983, Aula Vinícola es una escuela privada de formación vitivinícola, que imparte cursos de cultura enológica, organiza catas y mucho más. Uno de sus cursos más emblemáticos es el Máster Tastavins, que consta de 37 clases y 126 horas lectivas, y durante el que se catan hasta 150 vinos, a cargo de profesores de todo el mundo (Francia, Italia, Alemania, Portugal y toda España). 

En 2020, alcanza su XXV edición, que además contará con importantes novedades, y será "la más completa y de mayor calidad, con un gran valor en su transversalidad", según los propios organizadores. Esto se debe al aumento de clases o la incorporación de profesores, para completar una plantilla de 22. A su vez habrá dos calendarios, puesto que se ha dividido la XXV edición en dos grupos, con clases los sábados y los lunes. 

Las plazas están limitadas a 10 alumnos por grupo y la inscripción asciende a un importe de 1640 euros, pero garantiza que los alumnos disfruten de una prestigiosa formación en vinos y bodegas en València, además de permitir entrar en contacto con perfiles similares.

CUADRO DE PROFESORES: Gabino Ponce, Catedrático Universitat d’Alacant/ Manoli Romeralo, Sommelier, Campeona Mundial de Habano Sommelier./ Ricardo Paulo Sommelier, director de O Lusitano Madeira./ Nuria Martí, Enóloga, Ing. Agrónoma – Universitat Miguel Hernández./Daniel Expósito, enólogo y director técnico de Dominio de la Vega/ José Jiménez, Ingeniero agrónomo y enólogo, directivo técnico de Pernod Ricard/ Francisco Ginés, licenciado en Químicas/ Oscar Priego, Ingeniero Agrónomo y enólogo director técnico de Pago Casa Gran/ Andrea Gabrielli, Master Tastavins y Licenciado en Clásicas. Formador de Vinos Italianos. /Carlos Soares, del Instituto do Vinho do Porto (Portugal)/ Carolina Llona, Sommelier, Master Tastavins/ Jürgen Wagner, Llicenciat Superior d’Enologia / Fernando Medina, Advocat/ John Maher, Licenciado en Historia y Editor/ Jordi Ballester, Ingeniero de Alimentos. Docente en la Escuela de Enología de Dijon / Joan C. Martín, enólogo, Tastavins, escritor y Chevalier de l’Ordre de Merit Agricole de la Republica Francesa...

COLABORADORES: Casa Montaña, Pago Casa Gran de Moixent, Cooperativa de Capçanes (DO Montsant), Dominio de la Vega- San Antonio de Requena, Sierra Salinas en Villena y Bodegas Monovar (DO Alicante), Vilarre vinum de La Torre de Utiel, Restaurant Le Fou de Sagunt, Casa de la Ermita de Jumilla y El Corte Inglés de València.

Comenta este artículo en
next