GRUPO PLAZA

de aquí a 2020

Nueva Pescanova, de perder 37 millones a prever un incremento del 23% del Ebitda

28/02/2017 - 

MADRID (EP). Nueva Pescanova prevé alcanzar en 2020 unas ventas del grupo ajustadas de 1.445 millones de euros, con un crecimiento del 8% en el periodo 2016-2020, y de lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 139 millones de euros, lo que supondrá un incremento en ese periodo del 23%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la multinacional subrayado que este Plan Estratégico 2020 está sujeto a conseguir un "reequilibrio patrimonial" de Nueva Pescanova y por tanto del Grupo Nueva Pescanova.

De esta forma, la firma ha reiterado que este plan está condicionado a la capitalización del 35% del pasivo financiero de Nueva Pescanova, que le permitiría tener una estructura de capital sólida. Nueva Pescanova, que cerró el ejercicio 2016 con 'números rojos' de 37 millones de euros, prevé que con este plan económico y la capitalización, el resultado neto mejore en 38 millones en el periodo 2017-2020, y saldría de pérdidas en 2018, cuando registraría un beneficio de 10 millones de euros.

El plan demuestra una apuesta por la marca, la innovación, la seguridad alimentaria y la frescura de sus productos para construir una ambición comercial que da prioridad a canales y especies con recorrido en cada mercado. Además, incluye un objetivo de reducción de costes.

Por otro lado, la compañía ha señalado que el plan estratégico lleva asociado un capex de mantenimiento de 65 millones de euros y otro adicional de 60 millones de euros, compuesto por una inversión de 43 millones de euros en la renovación de la flota y otros 17 millones de euros para inversiones asociadas al plan.

En este periodo, Nueva Pescanova prevé la construcción de Pescanova Biomarine Center, en el que invertirá 4,5 millones de euros, para situarse a la vanguardia de la mejora continua y de la comercialización rentable y sostenible de especies de cultivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme