X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nueva temporada de la Orquesta Sinfónica en Cartagena con Lina Tur, Gabriel Escudero y la Sinfonía de Leningrado

El ciclo se inaugura el jueves 12 de diciembre en el Auditorio El Batel

7/12/2019 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir del jueves 12 de diciembre un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena, que reunirá a algunos de los mejores solistas del panorama musical actual, como la violinista Lina Tur, el arpista José Antonio Domené, el flautista Juan Antonio Nicolás o el pianista Gabriel Escudero.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, destacó “el marcado carácter cartagenero y regional de esta nueva temporada de conciertos de nuestra orquesta, ya que todos los solistas participantes en él son de la Región o están vinculados a ella, lo que demuestra que seguimos apostando por el talento de la tierra y dándole el lugar que se merece en la escena cultural”.

La parte internacional vendrá de la mano de dos directores invitados, como son el austriaco Georg Mark y el portugués Nuno Coelho, a quien cederá la batuta la titular de la OSRM, Virginia Martínez, para conducir sendos conciertos.

En el primer concierto de abono, que tendrá lugar el jueves 12 de diciembre (20:30 horas), la formación estará acompañada por Coelho, que dirigirá un programa compuesto por ‘Música fúnebre’ de Lutoslawski, el Concierto para violín Nº 1 de Bartok, para el que contará con Lina Tur como solista, y la Sinfonía Nº 8 de Beethoven.

El viernes 17 de enero (20:30 horas), la Sinfónica recibirá una vez más al maestro Georg Mark, quien abrirá la velada con la obertura de ‘Leonora III’, de Beethoven, y que continuará con el Concierto para flauta y arpa de Mozart, para el que contará “con dos solistas de la Región, José Antonio Domené y Juan Antonio Nicolás, que es solista de flauta de la propia Sinfónica regional”, apuntó Lorca.

El joven pianista cartagenero Gabriel Escudero será el protagonista del concierto que tendrá lugar el viernes 28 de febrero (20:30 horas) bajo la batuta de Virginia Martínez, y que servirá de homenaje a la figura de Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. Así, los músicos pondrán sobre los atriles tres grandes obras del músico alemán: la obertura ‘Egmont’, el Concierto para piano y orquesta Nº 5, con Escudero a las teclas, y la conocida Sinfonía Nº 3, ‘Heroica’.

La Orquesta Sinfónica con la Orquesta de Jóvenes

Para concluir con el ciclo, la OSRM se unirá por primera vez a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) para interpretar, con Virginia Martínez en la dirección, la Sinfonía Nº 7, ‘Leningrado’, la obra más conocida de Shostakóvich, estrenada en 1942, en plena II Guerra Mundial y durante el asedio a Leningrado por parte de Alemania.

Será un concierto histórico, no solo por la majestuosidad de la obra, sino por la unión de dos de nuestras orquestas, la Sinfónica de la Región y la Orquesta de Jóvenes, creando así una gran formación de más de un centenar de músicos que, además, servirá para que los jóvenes trabajen y tomen contacto desde dentro con sus ‘hermanos mayores’, los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región”, apuntó el director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes

Las entradas para cada uno de los conciertos del ciclo están a la venta al precio único de 12 euros. También se pueden comprar abonos para los cuatro conciertos programados por 30 euros, lo que, además de garantizar la misma localidad para todos los programas, supone un importante ahorro con respecto a las localidades sueltas. Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel (Tfno. 968123827) y en Internet, a través de bacantix.com. Las localidades sueltas también se pueden adquirir en El Corte Inglés.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email