GRUPO PLAZA

el comité de acerca a la paridad con siete mujeres y nueve hombres

Nuevas caras en el comité de dirección de Mercadona: de los frescos a la fitoterapia 

15/03/2022 - 

VALÈNCIA. El comité de dirección de Mercadona, el núcleo duro de la gestión de la empresa presidida por Juan Roig, se reconvierte en 2022 con nuevas direcciones generales y varias salidas y entradas de directivos para abordar un nuevo ejercicio donde se remarca la especial importancia de los frescos y la entrada de un área a priori inesperada, la fitoterapia. Una dirección que ha pasado de tener 13 cargos el año pasado, incluido su presidente, a 16 y en la que el sector de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica ha cobrado una posición relevante.

Tras sortear la pandemia a nivel sectorial, el impulso en Portugal, el crecimiento online y los buenos resultados de la compañía, se han dado tres entradas y una reubicación entre los 15 cargos que acompañan a Juan Roig en el núcleo duro de Mercadona. Un equipo que, a día de hoy, está integrado por nueve hombres -contando a Roig- y siete mujeres, tras la incorporación de Teresa Pol como directora general de Compras Horno y Marga Santos como directora general de Compras Fitoterapia.

Marga Santos entra en una dirección nueva, mientras que Teresa Pol entra como nueva cara en Compras Horno, dirección general antes ocupada por Pilar Sanz, que ahora pasa a Obras y Expansión. Este puesto estaba ocupado desde hace un año por José Francisco Ruiz, quien anteriormente regentaba el puesto de zona de obra en Murcia y ahora sale del órgano de dirección. 

Mientras, la dirección que anteriormente estaba dedicada a las Compras de Carne, Mar, Fruta y Verdura -ocupada por Rafa Berrocal- ahora ha sido divida en dos. El área de Berrocal se ha acotado a Compras Mar, Fruta y Verduras para trasladar a otra dirección general la Carne, junto a los huevos y la charcutería cárnica. Una dirección que se ocupa con una nueva entrada, la de Francisco Alonso. 

De esta manera, el comité de dirección de Mercadona queda actualmente formado, bajo la presidencia de Juan Roig, por José Jordà, director general de Tiendas y Prescripción Perecederos; Héctor Hernández, director general Financiero y de Marina de Empresas; Elena Tejedor, director general de Relaciones Externas (en formación); Francisco Espert, director general de Prescripción Secos; Rafa Berrocal, director general de Compras Mar, Fruta y Verdura, Francisco Alonso, director general de Compras Carne, Huevo y Charcutería Cárnica.

A estos se suman David Cid, director general de Compras Derivados Petróleo; Rosa Aguado, directora general de Logística; Josemi Fernández, director general de Transformados del Campo; Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos; Teresa Pol , directora general de Compras Horno; Guillermo Pérez, director general de Compras Leche y Derivados; Patricia Tobía, directora general de Informática; Pilar Sanz, directora general de Obras y Expansión, y Marga Santos, directora general de Compras Fitoterapia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme