la conselleria de educación adjudica un contrato de emergencia por 332.000 euros

Pupitres, estanterías, pizarras... Nueve empresas reponen mobiliario de 26 centros afectados por la Dana

4/12/2024 - 

VALÈNCIA. Estanterías, mesas, pupitres, tronas, juegos e incluso lavavajillas. La Dana causó estragos en decenas de centros educativos del sur y oeste de la provincia de Valencia, con daños de mayor o menor calado que provocaron la pérdida de mobiliario y equipamiento. En este sentido, la Conselleria de Educación empieza a reponer el material perdido, para lo que ha adjudicado un contrato de emergencias a nueve compañías para satisfacer a un total de 26 escuelas e institutos. 

El contrato ha sido adjudicado por un importe total de 332.368,51 euros y está compuesto por un total de nueve lotes, uno por cada una de las empresas implicadas. Así consta en el anuncio de adjudicación publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del Estado. La parte con un mayor presupuesto correrá a cargo de Beniart (Tabervall), de Tavernes de la Valldigna, que se encargará de suministrar 1.342 pupitres con sillas, así como 208 mesas de comedor con cuatro sillas cada una. Todo ello por un montante total de 170.157,46 euros. 

La otra firma valenciana presente en el contrato es ACM One Invest, que opera bajo la marca Berso Custom Kitchen. Esta empresa de Catarroja repondrá una decena de lavavajillas industriales, con capacidad para entre 150 y 200 comensales cada uno, por 48.776,07 euros. 

Por otro lado, la madrileña Sacai se ha llevado el segundo lote de mayor importe por 51.865,44 euros. La compañía con sede en Parla se encargará de proveer a los centros públicos valencianos de un total de 166 mesas rectangulares con 3 sillas cada una, así como 300 estanterías abiertas con trasera. Para la también madrileña Iberdidactic (IBD Ciencia) ha sido el paquete correspondiente al suministro de un total de 99 pizarras blancas para rotulador, por un importe de 20.963,25 euros. 

Mientras que MRC Distribuciones Generales, con domicilio en Alcalá de Henares, ha sido la adjudicataria del cuarto lote, que tiene un valor de 22.313,61 euros. Esta empresa surtirá a los centros afectados por la riada de material diverso: desde alfombras de espuma hasta colchones para cunas pasando por tronas y puzles para infantes. La compañía El Secretario, de Salamanca, será la encargada del abastecimiento de un total de 126 estanterías metálicas y 3 butacas de lactancia por 10.365,28 euros. 

Los tres lotes restantes apenas suman los 8.000 euros y se corresponden a algunos elementos de equipamiento de cocina y de mobiliario. Por un lado, la albaceteña Total Ekip suministrará una marmita para calentar y cocinar alimentos por 4.795,86 euros. Mientras que la pyme murciana Emilio Gómez Abellán proveerá de 9 estanterías a razón de 1.595 euros. Por último, la madrileña Hermex Ibérica repondrá 8 cajones con separación por 1.261.59 euros. Todos los precios mencionados incluyen el IVA. 

Transporte escolar

Por otro lado, cabe recordar que la Conselleria de Educación ha adjudicado ya dos contratos de emergencia para el servicio de transporte escolar de alumnado de seis de los centros educativos afectados por las inundaciones. Un servicio que tiene un coste de 1,7 millones de euros y que se prestará durante lo que resta de curso escolar o hasta que los edificios afectados estén en condiciones de volver a albergar actividad docente. También ha procedido a reponer los alimentos perdidos en el Complejo Educativo de Cheste, a través de una compañía con experiencia en este espacio. 

Noticias relacionadas