X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

carolina otero o antonio praena, entre ellos

Nueve poetas organizan un recital a favor de los refugiados

El acto se celebrará el próximo viernes y será en beneficio de València és Refugi, que se encarga de asistir a solicitantes de asilo

13/12/2018 - 

VALÈNCIA. Hace poco circuló por las redes un discurso de Sani Ladan, Vicepresidente de la Asociación Elín y estudiante de Relaciones Internacionales, en el que a través de su testimonio explicaba las causas y consecuencias del sufrimiento de muchos refugiados. Su discurso comienza con una cita de Eduardo Galeano que dice así: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden llegar a cambiar el mundo.”

Desde Acció poètica refugiats València intentamos hacer esos pequeños gestos, justamente, para cambiar el mundo. Por eso, el próximo viernes 14 de diciembre  organizamos un recital poético solidario. Creemos en la fuerza de la poesía para sensibilizar, concienciar y cambiar el ensimismamiento social. Los poetas Ximo Rochera, Romà Seguí, Lola Mascarell, Carolina Otero, Begonya Pozo, Antonio Praena, Antonio Méndez Rubio y Amparo Santana compartirán sus versos por una causa común.

El dinero recaudado será para València és refugi, una reciente organización valenciana que nació a principios de enero y que gracias al tesón y la implicación de sus componentes lleva casi un año proporcionando alojamiento, acogiendo, facilitando asesoramiento jurídico y fomentando la integración de todas aquellas personas solicitantes de asilo que llegan a tierras valencianas. València és refugi, entidad sin ánimo de lucro, está constituida por personas de varias nacionalidades que defienden los derechos de las personas refugiadas recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y lucha contra el racismo, la xenofobia y la exclusión social.

El evento tendrá lugar el 14 de diciembre a las 19h en la Asociación de Vecinos de Benimaclet (Avda. Valladolid n.42), ente que también se suma y organiza esta colaboración solidaria. 

El discurso de Sani Ladan finaliza con la famosa frase de Albert Einstein, quien aseguró que “el mundo no será destruido por quienes hacen el mal, sino por aquellos que los miran sin hacer nada”. Si quieres ser de los que hacen, te animamos a que te pases el viernes para que, además de disfrutar de un recital poético, colabores con una buena causa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email