GRUPO PLAZA

Nueve sindicatos convocan movilizaciones en varias ciudades para reclamar subidas salariales

Foto: IÑAKI BERASALUCE/EP
27/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Nueve organizaciones sindicales han convocado concentraciones en varias provincias españolas el 6 de octubre y una manifestación conjunta, el día 22 en Madrid, para reclamar incrementos salariales con los que recuperar el poder adquisitivo perdido y afrontar las subidas de precios.

Las organizaciones sindicales convocantes son ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO, e indican en un comunicado que las concentraciones del día 6 se llevarán a cabo frente al Ministerio de Trabajo, en Madrid, y ante las delegaciones del Gobierno de cada comunidad autónoma.

Son movilizaciones "alejadas de todo signo político" que se convocan bajo el lema "Recuperar poder adquisitivo YA", y su principal reivindicación es "el desbloqueo de la negociación colectiva con la recuperación de la cláusula de revisión salarial ligada al IPC y la subida equivalente para el personal público", explican desde los sindicatos.

Además, solicitan un IVA superreducido en los productos de primera necesidad, una nueva legislación laboral para crear empleo estable y garantista, y unos presupuestos que prioricen el gasto social y que revaloricen el SMI, el IPREM y las pensiones.

Por otra parte, informan de que una delegación de los nueve sindicatos se reunirá con los grupos parlamentarios para trasladarles las demandas conjuntas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme