Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la caída del negocio, clave

Siemens Gamesa se carga a Markus Tacke y nombra a Andreas Nauen nuevo CEO

18/06/2020 - 

MADRID (EP). El Consejo de Administración de Siemens Gamesa Renewable Energy ha nombrado a Andreas Nauen, hasta ahora CEO de Offshore en Siemens Gamesa, nuevo consejero delegado, tras el cese de Markus Tacke, que ocupaba este puesto desde mediados de 2017. Este nombramiento se produce después de que Tacke presentara su dimisión como consejero y, con carácter previo y con el informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, haya sido cesado de mutuo acuerdo en sus funciones ejecutivas como consejero delegado.

De este modo, Andreas Nauen, CEO de la división eólica marina del grupo alemán desde noviembre de 2017, ha sido nombrado por cooptación como consejero y designado como consejero delegado, cargos que ha aceptado y que deberán ser ratificados en la próxima Junta General de Accionistas. Este ingeniero mecánico cuenta con una gran trayectoria en el sector de las renovables con más de 11 añós como CEO de Siemens Wind Power, así como REpower/ Senvion.

Ligado a Siemens desde 1991, a lo largo de una década ha ocupado varios puestos clave en sus filiales de todo el mundo y fue el primer CEO del negocio mundial de turbinas eólicas de 2004 a 2010, además de haber dirigido la integración de Bonus Energy A/S. También ha sido CEO para el negocio mundial de turbinas eólicas en REpower/Senvion y, entre otros, director general de Diseño, Fabricación y Ventas de Componentes Mecánicos para Aplicaciones Industriales en KTR Systems GmbH de Rheine (Alemania).

Malos presagios por el coronavirus

Por su parte, Markus Tacke fue nombrado consejero delegado en mayo de 2017 en sustitución de Ignacio Martín San Vicente, tras la fusión con la división eólica del grupo alemán. Tras su cese, el Consejo de Administración ha trasladado un mensaje de agradecimiento por los servicios prestados durante su pertenencia a la compañía. Previamente, era el consejero delegado de Siemens Wind Power, división de energía eólica del grupo alemán. También ha sido el artífice de la expansión y modernización de la presencia industrial de Siemens Wind Power, así como del despliegue de numerosas iniciativas para mejorar la eficiencia y productividad. Desde 2014 a 2016 ejerció como presidente de AWEA/WindEurope, la asociación eólica europea.

Además de estos cambios, la compañía ha indicado que en base a la valoración de la dirección, los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado a la Covid-19 resultarán en un resultado neto de explotación (Ebit) 'pre PPA' y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre. Asimismo, ha indicado que el Ebit positivo anticipado en el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal.

A pesar de los retos a corto plazo, las perspectivas a futuro de la industria y de la compañía siguen siendo atractivas y se explicarán en el Día del Mercado de Capitales, que el Consejo de Administración ha acordado celebrar el próximo 27 de agosto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email