VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha el nuevo contrato del servicio 'Menjar a Domicili', que se amplía a los siete días de la semana con más profesionales y tipologías de servicios para beneficiar a un total de 1.500 personas.
Según ha indicado el consistorio en un comunicado, el contrato, aprobado por la Junta de Gobierno Local semanas atrás, ha sido adjudicado por un importe total de 12,6 millones de euros para los próximos cuatro años.
Los requisitos de admisión en el programa están recogidos en la ordenanza reguladora del servicio 'Menjar a domicili', donde se establece el límite de capacidad económica. Se trata de un servicio dirigido a personas de más de 65 años, así como a menores de esta edad que tengan discapacidad, dependencia o incapacidad.
La concejala de Servicios Sociales en funciones, Isabel Lozano, ha subrayado que este "es uno de los contratos más importantes del área de Bienestar Social y uno de las más importantes del Ayuntamiento de València en cuanto a la atención a las personas vulnerables".
Tal como ha señalado la edil, este contrato es "fundamental" porque "implica mejorar la calidad de vida, la salud, la alimentación y el acompañamiento en la soledad no deseada de muchísimas personas mayores, de personas con discapacidad, y de personas con dependencia, así como de sus familias, con una atención diaria en su domicilio que, además, permite retrasar su posible ingreso en una institución".
El Ayuntamiento paga el 68 por ciento de los gastos del menú y el servicio, y cada beneficiario, el 32% restante, lo que supone un coste de únicamente 2,30 euros por día para los usuarios del servicio. Además de facilitar los alimentos, la empresa puede ceder a quien lo necesite microondas, frigorífico y menaje, así como un servicio de cesión de llaves.
"El objetivo es mejorar la calidad de vida de muchísimas personas en nuestra ciudad y continuar la línea de potenciar los servicios sociales y los servicios públicos de atención y cuidado de las personas que más lo necesitan", ha destacado Lozano, quien ha visitado recientemente las instalaciones de la empresa adjudicataria del contrato.